ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Educacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 5

CULTURA Y EDUCACIÓN

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablare sobre la concepción de la cultura y educación y los aspectos de relación e importancia que hay entre las mencionadas, sin embargo cabe señalar que dentro de estas existen reglas, significados y un lenguaje que proporcionan los individuos para poder comunicarse e intercambiar aprendizajes.

Hay diversos factores y elementos que intervienen en la cultura y educación. Sin embargo; así mismo conoceremos el papel que juega cada uno, y la manera en que influyen como relaciones familiares, roles sociales etc. Sin embargo diversas concepciones de la naturaleza humana han ayudado y a indagar en como funciona la mente y como se puede mejorar la educación, como la concepción del Computacionalismo y la concepción del culturalismo que distinguiremos más adelante.

Sabemos que las escuelas juegan un papel fundamental y son el escenario central entre la cultura y educación, ya que estas mismas cultivan y así mismo hacen que los individuos encuentren su identidad, por tanto el lenguaje que es utilizado por los individuos también permite la construcción y elaboración de una gran diversidad cultural, así mismo hay un intercambio e integración de nuevos elementos entre los individuos en diversos contextos culturales que se encuentren.

TEXTUALIZACIÓN

La educación es un proceso complejo, sociocultural e histórico mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, principios, costumbres y hábitos. Es el proceso que posibilita la socialización de los sujetos y permite la continuación y el devenir cultural en toda sociedad.

El objetivo fundamental de la educación debe ser adecuar y facilitar el desarrollo y la construcción de los sujetos de manera integrada y en sus múltiples dimensiones, produciendo la posibilidad de apropiarse de un legado cultural para enriquecerlo a través del desarrollo de las capacidades propias e inherentes a las diversidades personales.

La cultura son el conjunto de ideas, comportamientos, actitudes y tradiciones que existen en un grupo amplio de personas y que suelen transmitirse de una generación a otra, son patrones de conducta aprendidos, característicos de una sociedad determinada, donde se conjuntan informaciones y habilidades que posee un individuo.

Considero que la relación que existe entre estas es, que la educación parte de lo que forma tu cultura general del ambiente en el cual te relacionas aportando estudios, buenos modales y desarrollo de vida en la sociedad, al analizar estas dos conceptos es muy difícil que son dos elemtos que van de la mano y no se pueden analizar por sepadado ya que dentro de el ámbito educativo la institución e.

Recordemos que en la concepción computacional: la mente puede concebirse como un mecanismo computacional. Se interesa por el procesamiento de la información: cómo la información finita, codificada, y no ambigua sobre el mundo es inscrita, distribuida, almacenada, recuperada y organizada por un mecanismo computacional. Toma la información como material dado, ya establecido en relación con algún código, pre-existente y regulado por reglas, q corresponde a estados del mundo.

La concepción culturalista: la mente se constituye por y a la vez se materializa en el uso de la cultura humana. La mente no podría existir si no fuera por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com