ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En La India


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Educación en la india

La antigua India ha sido uno de los principales lugares con un considerable desarrollo educativo durante miles de años, que se remonta a la antigüedad de los puestos de aprendizaje como Nalanda. En los tiempos modernos, en la India las instituciones educativas (como la IITs, IISc, IIM, NITs, AIIMS, ISI, JU, BITS, y JIS) las cuales son muy reconocidas.

A pesar de ser un país en vías de desarrollo, se ha propuesto retos e iniciativas educativas; una de las principales concepciones en la educación primaria, es el lograr alcanzar el 100% de alfabetización. La educación primaria universal y obligatoria fue propuesta por el nacionalista Gokhale en 1911 el cual lo introdujo un proyecto de ley ante el parlamento sin pensar en los problemas de mantenimiento de los niños pobres en la escuela y el mantenimiento de la calidad de la educación en las zonas rurales, lo cual era difícil de lograr en ese entonces. Más tarde Gandhi influido por Gokhale puso en práctica programas básicos de alfabetización y de mejora de las comunidades; En la actualidad Kerala es el único estado indio que ha llegado a este objetivo hasta el momento.

Todos los niveles de la educación en la India, desde la primaria hasta la educación superior, son supervisadas por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos (Departamento de Educación Superior (India) y el Departamento de Educación Escolar y Alfabetización), y fuertemente subvencionadas por el Gobierno de la India, aunque hay un movimiento para que la educación superior parcialmente auto-financiación. El Gobierno indio está estudiando la posibilidad de permitir el 100% de la inversión extranjera directa en la Educación Superior además de que ha contribuido con mejoras dentro de la misma.

La tasa total de alfabetización de adultos, 2005-2008 es del 63% La tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria, 2005-2009 es del 83%

El gobierno indio pone principal énfasis en la educación primaria hasta la edad de catorce años (conocido como la educación primaria de la india).

Política en la india

La República de la India está gobernada de acuerdo con lo establecido en la Constitución adoptada en 1949 y enmendada con frecuencia desde entonces. Incorpora distintas características de los sistemas constitucionales de Gran Bretaña, los Estados Unidos y otras democracias occidentales.

De acuerdo con la constitución, la India es una república democrática soberana dentro de la Commonwealth. El gobierno tiene una estructura federal y la India es una unión de estados y territorios unidos y administrados de manera central. En este momento hay 25 estados y 7 territorios unidos.

Actualmente la India es considerada una república federal, conformada estructuralmente con un presidente que es elegido para un periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com