ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educación En La India


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

INDIA

“La nueva superpotencia mundial”

Si bien la infraestructura de este país muestra deterioro y su caótico trafico junto con incontables animales sueltos en las calles y ni hablar de la conducta vial de sus ciudadanos es hasta si se quiere insoportable, este país ha demostrado un rápido crecimiento en los últimos años ha promediado un 8.8% anual, el doble de Latinoamérica, cabe resaltar y es un paso muy significativo y va de la mano con la educación ya que la India ha sacado de la pobreza a más de 100 millones de personas en los últimos 15 años, desde que inició su apertura económica. Analistas de inteligencia de los Estados Unidos pronosticaron que para el 2020 será la tercera potencia mundial. India cuenta con una enorme población de ingenieros, técnicos y científicos sumamente preparados, que hablan inglés.

Esto se debe a que La India a pesar de ser la cuna de la religión hindú y budista, uno de los pilares que más acentúan en sus estudiantes son las matemáticas y la lengua inglesa, esta última como idioma necesario para los negocios y empleos en el mundo entero. Esto me parece muy importante ya que ellos toman la lengua inglesa como su segundo idioma además el escritor Andrés Oppenheimer nos muestra como desde temprana edad los niños hablan el inglés perfectamente en la india.

Algo que me llamo mucho la atención en la lectura es que la educación en la india apoya y va encaminada a carreras orientadas al desarrollo como las ingenierías, por tal razón pienso que esto conlleva a que uno de los mayores fuertes sea la industria del software esta había crecido de la nada a una industria de 35.000 millones de dólares en 2008. Los 300.000 jóvenes ingenieros que se graduaban anualmente sin contar los 84.000 que se graduaban en Estados Unidos, constituían una mano de obra calificada con la que ningún país puede competir en costos.

Un aspecto fundamental que influye en la buena educación es el estímulo por el estudio el primer ministro de la india establece incentivar a los estudiantes universitarios a tomar experiencia en el exterior, a diferencia de América latina donde se preocupan mucho por la fuga de cerebros. Un graduado de ingeniería de 21 años gana unos 3.300 dólares al año. Que en Colombia serían unos 8 439 897,7 pesos. En EU por lo menos 50.000 al año. Las empresas de EU están contratando cada vez más servicios en la India o montando sus propias subsidiarias de prestación de servicios allí. Y esto ayuda a que los universitarios de la india al terminar su carrera y se ubiquen laboralmente. En la actualidad la India se convierte en una alta potencia educacional, esto se puede apreciar en los Estados Unidos, en el cual el 38% de sus médicos son indios, como también el 36% de los trabajadores de la NASA.

Fue Jawaharlal Nehru, el primer ministro de la India de 1947 a 1964 quien inició la revolución tecnológica. En 1951 se creó el primer Instituto Indio de Tecnología en Kharagpur, con un plan de estudios basado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tener notas altas.

En cuanto a su problema de infraestructura la dificultad más importante es el espacio reducido y por ser este un país democrático no se puede estar retirando gente de sus hogares como en la china con su régimen totalitario, es de allí su aparente retraso en infraestructura pero la realidad indica que estamos frente a un país que reconoce la importancia de la educación y el mantener sus reformas. Esto es mucha importancia ya que acá vemos la verdadera realidad el porqué de su educación tan avanzada. Pues para ellos es más importante el estudio y formar a sus ciudadanos que construir avenidas lujosas o rascacielos.

Pienso que Latinoamérica y nuestro país Colombia deben aprender sobre la India tres puntos importantes que dio de concejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com