ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Propósitos de la educación física en la educación básica

6 grandes lineas.

1) la corporeidad como base del aprendizaje en educación física.

La ef dentro de la educación basica desarrollo integral de los educandos por medio de la corporeidad.

La corporeidad es parte constitutiva de la personalidad por ello es necesario considerar al alumno en formación y al futuro docente no solo como un grupo de músculos a los que hay que adiestrar para que tengan fuerza precisión en aras de realizar una acción especifica, por el contrario se requiere considerar la infinita posibilidad de movimiento intencionado, creativo e inteligente que caracteriza al ser humano.

La corporeidad busca integridad de los procesos cognitivos afectivos y valórales del alumno y no solo los biológicos y físicos.

2) la edificación de la competencia motriz.

La competencia motriz se debe de atender como la capacidad de un niño o adolescente para dar sentido a su propia acción orientarla y y regular sus movimientos.

Con la integración de la competencia motriz los niños y adolescentes desarrollan sus capacidades al percibir interpretar analizar y evaluar los actos motrices personales.

Mejoran sus capacidades para solucionar problemas motrices de manera autónoma para actuar de manera eficaz confiada y segura.

La competencia motriz es un proceso dinámico que se manifiesta a través del manejo que hace un sujeto de si mismo y de sus acciones en relación con los otros o con los objetos del medio.

El mejoramiento de la competencia motriz requiere de una practica variable y abundante en la que se presenten problemas a resolver antes que modelos a ejecutar. Esto tiene como finalidad afinar y desarrollar a plenitud los patrones básicos de movimiento.

3) el juego motriz como medio didáctico de la educación física.

La educación física cuenta con diversos medios para lograr sus propósitos educativos. El juego motriz es un medio fundamental que se destaca en la escuela, por que proporciona a los niños y adolescentes placer, un espacio para expresar afectos y emociones, y una variedad de oportunidades para lograr aprendizajes.

Se debe entonces aprovechar el gusto de los escolares por el juego para mejorar la educación fisica actual y modificar con ellos la concepción de la especialidad y de un profesor que solo saca a jugar a sus alumnos.

4) la diferencia entre educación física y deporte.

El deporte es un medio de la educación física, para que el deporte sea educativo es necesario impulsar el sentido de la cooperación. Se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com