ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Educación Física:

1. El Tabaco y el Alcohol en la práctica de actividades deportivas.

El alcohol es una sustancia cuyo consumo requiere de extremos cuidados, ya que su ingesta moderada puede recaer en grandes beneficios e incluso complementar las bondades del ejercicio físico, pero un poco demás puede ser realmente nocivo y alterar la práctica de deportes.

El consumo de alcohol no está prohibido en todas las disciplinas deportivas, pero sí en algunas donde se requiere de precisión para manejar vehículos o herramientas como por ejemplo, arquería, automovilismo, karate u otros.

Analizar los hábitos de consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias nocivas para la salud así como su relación con la actividad física realizada y los hábitos de práctica deportiva en una muestra representativa del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio de Avilés. Tanto el consumo de tabaco como el de alcohol se inician a partir de los 13 años. El porcentaje de fumadores esporádicos o frecuentes es considerablemente mayor en las chicas y no se dan diferencias de género apreciables en el consumo de alcohol. El consumo de cannabis se manifiesta claramente a los 14 años, y a los 15 ya ha sido probado en alguna ocasión por un tercio de los sujetos. Aparte del cannabis, las pastillas estimulantes son las sustancias ilegales más frecuentemente utilizadas. Al clasificar a los sujetos por su promedio diario de actividad física, expresando el consumo energético en kilocalorías por kilo de peso y día, aunque se observa que sólo un 4% se incluye en la categoría de muy inactivos, el 51% del conjunto queda fuera de lo que se consideran sujetos activos. Las medias de actividad física de los grupos de mayor consumo de tabaco y alcohol y cannabis son superiores a las de los grupos de menor consumo. Existe una tendencia a la disminución del consumo de tabaco y alcohol con el incremento en el tiempo de dedicación a la práctica deportiva.

2. Sustancias artificiales que generan cambios físicos.

Furosemida. Acetazolamida.

Hidroclorotiazida. Acido etacrínico.

Indapamida. Altizida.

Isosorbida. Amilorida.

Manitol (2). Bendroflumetiazida.

Mebutizida. Benztiazida.

Mersalil. Bumetanida.

Metolazona. Canrenona.

Piretanida. Ciclotiazida.

Teclotiazida. Clopamida.

Torasemida. Clormerodrina.

Triamtereno. Clortalidona.

Triclormetiazida. Diclofenamida.

Trometamol (3). Espironolactona.

Xipamida. Etozolina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com