ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación como medida de capital humano


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

La investigación realizada en la variable de educación como medida de capital humano, La educación es un derecho fundamental y uno de los principales promotores del Desarrollo Humano Integral, que permite el desarrollo de capacidades y habilidades que contribuyen a superar la exclusión, la inequidad, la desigualdad y mejorar la calidad de vida y productividad individual

y social. La educación es un medio para el acceso al conocimiento, a la tecnología, a la ciencia y a los demás bienes y valores de la cultura y, de manera prioritaria, para la formación de ciudadanos y ciudadanas

respetuosos de la vida como valor supremo, de los otros y del entorno. El grupo familiar, especialmente en las primeras etapas de la vida del ser humano, es el principal agente educativo, que luego, en conjunto con la escuela y la sociedad, asumen ese rol en la infancia y la adolescencia, entregando ciudadanos y ciudadanas con la formación necesaria para vivir en sociedad y los aprendizajes básicos que le permitan continuar sus estudios universitarios y postsecundarios, educarse a lo largo de la vida y participar en la vida política, social y productiva.

La educación es un componente fundamental para la disminución de la pobreza y el aumento de crecimiento económico, la educación general debe ser propia de todos los individuos para tener las competencias básicas que les permitan ser productivas. La educación no solo ayuda al individuo a crecer como persona, sino que aporta a la sociedad a obtener mejores niveles de vida, La educación hace parte esencial del desarrollo económico del país debido a que personas más capacitadas hacen que su nivel espiritual y su enfoque de vida sea más diferente y puedan lograr aquellas metas y logros que se han trazado como personas.

En nuestro país cada día se atribuye más valor a la guerra a la violencia y se en focalizan en la seguridad del país, pero a la vez se debe hacer más énfasis en la educación ya que es la falta de esta la que propicia la violencia.

La educación juega un importante papel como institución social en una doble dimensión. Como agencia de capacitación, transfiere habilidades y destrezas a los integrantes de la comunidad.

La educación como medida de capital humano se refiere al hecho de lograr estar bien y tener todo lo necesario para crear un futuro ameno, en el cual estamos logrando nuestros ideales como individuo es no negarnos la posibilidad de ser felices, además le aportamos a la sociedad nuestros conocimientos y ayudamos a que otras personas puedan lograr sus metas, la educación nos brinda la oportunidad de crecer como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com