ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación dominicana durante la Segunda República (1865-1924)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  3.399 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

[pic 1]

Carrera:

Ciencia de la Educación, Mención Ciencia Sociales

Asignatura:

Fundamentos filosóficos e históricos de la Educación Domnicana

Tema:

Educación dominicana durante la Segunda República (1865-1924)

Facilitador:

Participante:

Matricula:

Fecha de entrega:[pic 2]

1-02-20

Santiago; R.D

.- Presentación de un informe que incluya de manera cronológica los aspectos más significativos de la educación dominicana durante la Segunda República (1865-1924)

Tomar en cuentas los tópicos especificados en el contenido del tema VI

Antes de 1916, en el país, se destacaron varios ilustres que aportaron entre otras cosas a la educación como la creación de recintos para la docencia, bibliotecas, y sobre todo trataron de conservar el espíritu Duartiano y la intención de superación. Un ejemplo de esto es la labor de Salomé Ureña, discípula del ilustre maestro Eugenio María de Hostos. Salomé Ureña creó el Instituto de Señoritas, del cual surgieron numerosos maestros que siguieron el círculo de la enseñanza. Con la llegada de Eugenio María de Hostos en las décadas de 1870 desde Puerto Rico, en el país surgió un nuevo estilo de educación. 

Hostos creó Las Escuelas Normales, con el propósito de producir maestros con una formación laica. Con todos los aportes que brindó Eugenio María de Hostos, la educación Dominicana, mejoró en muchas áreas, y es que a Hostos se la considera como el educador más significativo desde la proclamación de la República hasta sus días. Eugenio María de Hostos murió en Santo Domingo en el año 1903.
La educación Dominicana ha sido una organización que ha dependido de la características de los gobiernos, y por tal razón es que mediante la historia y los cambios de jerarquía es que se ha forjado lo que hoy conocemos como El Sistema Educativo Dominicano, el cual en la actualidad enfrenta y confronta numerosos problemas, pero aún así conserva una visión de avance y superación. De la historia que acabamos de citar, nos quedan algunos rasgos, pero si comparamos la educación entre 1822 y 1916, con la educación contemporánea, el resultado sería una desigualdad de una gran magnitud, en virtud de todas las características de hoy y el ayer. Esperamos que le haya gustado este reporte y les pueda servir de alguna aclaración respecto a la descendencia de la educación Dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (353 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com