ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Las Obligaciones


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DE LAS OBLIGACIONES

Efectos de las obligaciones entre las partes. Bajo este rubro se estudia al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones. Dentro del cumplimiento se examina el pago y el ofrecimiento de pago seguido de consignación. El incumplimiento para su estudio se divide de la siguiente manera: indemnización de daños y perjuicios; caso fortuito y fuerza mayor y evicción y saneamiento.

Pago. Pagar es cumplir la obligación; en consecuencia, extinguirla. Las obligaciones se crean para cumplirlas; el efecto inmediato de la obligación, una vez creada, es la extinción de la misma; esto se puede obtener por diversos medios; paro la forma normal de extinguir las obligaciones es el pago.

Comúnmente se entiende por pago la entre de un precio en dinero. Esta idea es incompleta: pagar en entregar la cosa debida, o realizar el hecho positivo o negativo, que se hubiere prometido.

Dentro del pago estudiaremos las siguientes cuestiones: quien debe pagar, a quién pagarse; en qué forma debe pagarse; época de pago; lugar del pago; gastos del pago; comprobación del pago, e imputación del pago.

Quien debe pagar. El pago puede ser hecho por el mismo deudor, por sus representantes o por cualquier otra persona que tenga interés jurídico en el cumplimiento de la obligación.

Puede pagar un tercero no interesado en el cumplimiento de la obligación, que obre con consentimiento expreso o presunto del deudor. Puede pagar también un tercero ignorándolo el deudor; y puede hacerse el pago aun sin el consentimiento del deudor.

A quien debe pagarse. El pago debe hacerse al mismo acreedor o a su representante legítimo.

En que forma debe pagarse. El pago debe hacerse en la forma que se hubiere pactado; y nunca podrá ser parcial sino en virtud de un convenio expreso o de disposición de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com