ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto - Trata de personas.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Órgano: Asamblea general

Tópico: Trata de personas

Delegación: Egipto

Srta. Presidente, Solicito la palabra para realizar la lectura del documento de posición correspondiente a mi país.

En este documento se notifica que Egipto está pasando por un mal momento en lo que se respecta a la trata de personas, el tráfico humano, y denuncias sobre severos casos de material obsceno protagonizado por ciudadanos egipcios tanto mujeres como hombres que han sido esclavizados como secuestrados.

Si bien el país yace en un estado crítico, la organización de las naciones unidas y otras organizaciones relacionadas a ellas, como UNICEF, se está logrando la colaboración mediante la construcción de institutos, de apoyo y donaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, centros alimentarios y casas para residentes sin dinero.

Además el aumento de producción supone una mejora económica que se verá reflejada en los subsidios públicos. El gabinete egipcio aprobo la nueva ley 64/2010  contra el tráfico ilícito de personas que se ajusta a las normas internacionales, salvando y guardando los derechos y atendiendo las necesidades de los migrantes que son víctimas.

La ley establece el encarcelamiento y multas para los traficantes y sus cómplices. Las penas pueden ser cadena perpetua y las multas pueden ser superiores a USD 25.000 cuando el tráfico de personas causa la muerte, discapacidad a mujeres o menores migrantes o cuando se comprueban vínculos con el crimen organizado y el terrorismo. Es importante destacar que la ley no penaliza a migrantes en situación irregular pero obliga al Estado a brindarles protección.

El nuevo Comité se encargará de atender la migración irregular y la trata de personas bajo un mandato unificado que utiliza un enfoque integral. Además, la ley prevé la creación de un Fondo de Asistencia Directa para migrantes objeto de tráfico ilícito que se subvencionará mediante la venta de bienes confiscados a organizaciones de tráfico ilícito de personas.

Mediante esta ley Egipto propuso aplicar castigos a las personas con faltas graves y la Directiva 2004/81/CE del Consejo relativa a la expedición de un permiso de residencia a nacionales de terceros países que sean víctimas de la trata de seres humanos y la Directiva 2011/36/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 abril de 2011, relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas

Programa de protección infantil:

Cada año miles de niños y niñas son relacionados a casos de violencia,explotación,tráfico humano y problemas con familias descuidadas. Esto provoca que miles de niños pasen sus infancias en las calles,por ello, Egipto se alió con el programa de protección infantil de UNICEF, con el fin de solucionar esta problemática. El programa consta de:

-La intervención de UNICEF a nivel político para trabajar con comunidades regionales, operar con varios tipos de servicios a la protección infantil, y promoviendo el cuidado infantil y denunciando casos en los que se abuse de los derechos de los menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com