ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de La importancia de la familia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la familia

La familia es el grupo primario del ser humano, pues la familia actúa como el primer grado de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto.

La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger a cada integrante que la compone, pero también de integrarlo al mundo y a través de la enseñanza, practicas y reglas adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

La Familia es la base de la sociedad civil, solamente en la familia las personas pueden ser debidamente criadas, educadas y recibir la formación de su carácter que les hará buenos hombres y buenos ciudadanos.

La educación en la familia es un deber tan importante que cuando falta difícilmente puede suplirse.

Para mi, mi familia es muy importante, considero que con ellos he vivido las mejores experiencias, con ellos he aprendido tantas cosas y me han ensañado demasiado. Recuerdo mucho un viaje que realizamos a livingstone donde compartimos todos (a todos me refiero a tías, tíos, primos, primas abuelos y abuelas), fue un viaje increíble, tuvimos que pasar de noche en lancha de puerto barrios a livingstone, todos íbamos con miedo, pero nunca faltaban los chistes, conocimos muchos lugares, aunque nos costaba salir porque el viaje lo realizamos en fin de año y el clima no nos favoreció los primeros días. Sin embargo el estar compartiendo con todos lo hizo realmente espectacular. Conocimos un poco las tradiciones de este lugar. Otro susto que nos llevamos en este viaje fue cuando nos trasladamos en lancha de livingstone a playa blanca, pues en el camino, el señor turista nos estaba enseñando un lugar, pero en ese momento la lancha se movía, todos pensamos que íbamos a dar vuelta, pero cuando nos logramos estabilizar vimos que eran unos delfines quienes estaban debajo de la lancha. Fue único e inolvidable este suceso.

Con estas y otras experiencias puedo confirmar que la familia nos ayuda a las siguientes funciones:

    - aprendemos a socializar

  • Nos enseña valores y creencias. Los valores que mas se deben de fomentar en una familia es el respeto, amor, comprensión, responsabilidad, unión, dialogo y paciencia. Aunque todos los valores son importantes fomentarlos.
  • Aprendemos de nuestro mundo emocional
  • Nos entrega sentido de pertenencia e identidad


Como conclusión quiero decirles que la familia es lo mas importante y cuidadoso que debemos tener y los dejo con una frase:

“La familia es la única comunidad en la que todo hombre es amado por sí mismo, por lo que es y no por lo que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com