ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Familia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

1. Pautas transaccionales

La manera en que la familia de Piero, Alessandria, Aturo, Sandra y Fabián se relaciona es muy buena, ya que entre cada integrante se ha visto la manera de manejar apropiadamente situaciones adversas que se les ha presentado, afrontando cada una de ellas. Se evidencia un claro apoyo entre todos, sobre todo el soporte que brindan los padres a los hijos y al entorno familiar en general. Cuando llego el tercer hijo (Fabián) ningún integrante de la familia esperaba que naciera con ninguna dificultad, y si bien es cierto, resulto difícil para ellos poder y aprender a lidiar con ello, lo hicieron y salieron triunfantes de la situación. Papa y Mama se encargaron de brindar las pautas necesarias en el manejo de su entorno familiar; cosa que los hijos supieron captar apropiadamente.

2. Subsistema Familiar

• Subsistema Conyugal: Alessandria y Piero han sabido establecer pautas de convivencia adecuados para que su familia pueda comunicarse eficientemente, ambos se apoyan en las decisiones que se toman, y busca uno el bien del otro de manera que ese bien también pueda llegar a ser captado y aprendido por los hijos. Por otro lado, cada hijo ha sabido aprovechar las enseñanzas de sus padres, logrando así forjar un sentido de pertenencia en el que cada miembro aporta al crecimiento familiar.

• Subsistema Parental: Con el nacimiento del primer hijo, Arturo, se pudo establecer el ambiente de confianza y amor necesarios para así dar a conocer la figura de autoridad que ejercen los padres sobre los hijos. Esta figura, fue bien entendida por el hijo ya que pudo internalizar lo que con amor y confianza se le enseño dentro del seno familiar.

• Subsistema Fraternal: Arturo y Sandra se llevan muy bien, se quieren, se respetan, comparten y se ha desarrollado relaciones de igualdad entre los hermanos. Lo que posteriormente les ayudo a enfrentar el problema de su pequeño hermanito.

3. limites

Subsistema conyugal: padre------madre

Subsistema parental: padre------ madre

Hijo mayor

Subsistema fraterno: hijo 1----- hija2

En el interior de una familia los límites constituyen una evaluación útil para el funcionamiento de la familia. En este caso vemos que existen límites claros debido a la comunicación y preocupación entre los miembros de la familia.

En cuanto a los subsistemas, en el subsistema familiar encontramos límites claros respecto al padre (Piero) y la madre (Alessandria); ambos satisfacen las necesidades de los otro sistemas En el subsistema parental encontramos al padre y madre con su primer hijo (Arturo). Y por ultimo el sistema fraterno en el cual predomina la relación que lleva el hermano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com