ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la familia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

“La importancia de la familia”

“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”. Cristian Maldonado

¿Es importante la familia?, ¿Qué impacto puede tener la familia en la sociedad?, ¿Por qué es importante la unión familiar?, ¿Qué importancia tienen los valores en la familia?, estas son algunas de las preguntas que se me han venido a la mente al escuchar este término. Hablar de la familia es recordar al grupo primario que tiene el ser humano en el que deposita su confianza, siendo los integrantes primordiales el papá y la mamá, quienes comienzan una vida juntos en matrimonio para brindar el amor, respeto y apoyo a los que la integren.  

Considero importante mencionar que la composición de la familia varía de sociedad en sociedad, de país en país, de región en región, como bien sabemos en algunos casos pudiera ser numerosa o limitada, pero esto no impide la importancia que tiene, puesto que es en este núcleo donde aprendemos a relacionarnos con otras personas, a resolver los conflictos, a compartir con otros, y por supuesto, a establecer las reglas básicas para vivir con otros.

En palabras del antropólogo francés (Claude Lévi-Strauss), “es el matrimonio la institución que da origen a la familia, una organización donde hay esposo (o marido), una mujer en rol de esposa y niños nacidos de esa relación”.

Cabe mencionar que el núcleo familiar es el componente fundamental de toda sociedad, donde es preciso inculcar en los hijos los valores que los ayuden a superarse y reproducir estos principios al momento de conformar su propia familia, puesto que los valores nace y se desarrollan cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás. Es importante recalcar que los valores se viven en casa y se transmiten a los demás como una forma natural de vida, es decir, dando ejemplo.

Es necesario reflexionar que en la familia se debe contar con disponibilidad para el diálogo y la convivencia, fomentando un ambiente de alegría gustosa en beneficio de nuestros seres más queridos y cercanos. Debemos considerar que la unión familiar no se plasma en una fotografía, se va formando todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, es decir demostrando un auténtico interés por cada una de las personas que viven con nosotros. 

Toda familia unida es feliz sin importar la posición económica, los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo.

Bibliografía

http://rpp.pe/lima/actualidad/importancia-de-la-familia-en-la-vida-de-las-personas-noticia-668100

 Definición de familia - Qué es, Significado y Concepto

http://definicion.de/familia/#ixzz4382uv0EH

El significado de la familia

http://www.albany.edu/faculty/mw908/aspn301z/primavera99/familia/significado_familia.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com