ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo sobre la máquina de alfileres?


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

19. ¿En qué consiste el ejemplo sobre la máquina de alfileres?

Respuesta: el ejemplo para empezar nos habla de la mano de obra y de la productividad que tienen los obreros al dividirse el trabajo, podemos darnos cuenta que la idea central del ejemplo es que: “la división del trabajo es parte fundamental para los procesos de productividad” ya que si bien la producción de los alfileres en supremamente mayor a la realizada por 10 hombres en un día trabajando conjuntamente, a la que realizaría un obrero desarrollando todo el proceso individualmente.

20. ¿Qué significa el ejemplo sobre el maestro del gremio del siglo XII?

Respuesta: deduciríamos que el ejemplo hace referencia a todas las restricciones que se le colocaba a una persona para poder ejercer algún oficio en este caso si desarrollaba una excelente mano de obra, ya que los altos productores miraban en este una competencia para ellos como los más antiguos en el ámbito comercial, si bien unas de las restricciones era como ponerle un margen para que utilice materia prima y le limitaran así en cierta parte los niveles de producción.

21. ¿Cuáles son los rasgos distintivos de una economía moderna?

Respuesta: los rasgos más distintivos de la economía son

  • Las economías avanzadas se caracterizan por una complicada red de comercio que depende de un elevado grado de especialización y de una intrincada división de trabajo.
  • Las economías modernas hoy utilizan abundantemente el dinero, que sirve como parámetro para medir el valor económico, además de ser el medio de pago.
  • Las tecnologías industriales modernas se basan en la utilización de enormes cantidades de capital. Los bienes de capital convierten el trabajo del hombre en un factor de producción mucho más eficiente y permiten que la productividad sea mucho mayor de lo que era posible en una época anterior.

22. ¿Cuándo se logra la especialización del trabajo?

Respuesta: se logra cuando los países y la gente concentran sus esfuerzos en un conjunto particular de tareas ya que les permite a cada persona y a cada país aprovechar las habilidades y recursos específicos que disponen.

23. ¿En qué consiste la división del trabajo?

Respuesta: la división del trabajo consiste en dividir la producción en diversos pasos pequeños o tareas especializadas, es decir darle el lugar que le corresponde a cada individuo de acuerdo a sus capacidades o conocimientos y a la necesidad del campo.

24. ¿Cómo es que el comercio puede aumentar el nivel de vida de todos?

Respuesta: porque básicamente el nivel de producción de cada ámbito hace que todo el mundo haga parte de un circulo vital del comercio en cada nación, ya que si bien los papeles como las especializaciones y la división del trabajo haga que cada integrante desarrolle papeles diferentes y sea cada vez bien aprovechados los bienes y servicios que ofrece cada nación.

25. ¿Qué es la globalización?

Respuesta: es un término popular que se utiliza para denotar un incremento en la integración económica entre las naciones

26. ¿En qué mercado se presenta la globalización?

Respuesta: se presentan en las producciones nacionales que se dedican a las importaciones y a las exportaciones

27. ¿Qué opinión tiene sobre el ejemplo de “quién fabrica el iPod”?

Respuesta: la opinión que tengo es que podemos darnos cuenta la no fusión sino el asocio de diferentes empresas de diferentes naciones encaminadas a un mismo fin ya que cada una abarca un proceso de producción diferente tales  como el ensamble, el precio, los procesos etc. Y esto hace que la globalización en la economía aumente de manera increíble.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com