ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 25 de abril es la fiesta de la Liberación del nazifascismo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El 25 de abril es la fiesta de la Liberación del nazifascismo, día que es celebrado cada año en toda Italia con acontecimientos, conciertos y manifestaciones. Una fiesta para recordar un pasado horribles acabados 71 años hace. El 25 de abril de 1945 señala la victoria de la Resistencia italiana sobre los nazifascisti. Aquel día la ciudad de Milán, sede del mando partisano, se subleva y toma la ventaja sobre los fascistas. También Turín es liberada. Ya la mayor parte de Italia es liberada y la guerra es está a punto de acabar. El 28 de abril Mussolini será capturado y ejecutado. Los alemanes se se rendirán el 8 de mayo, mientras que los japoneses lo harán el 2 septiembre de aquel mismo año.

La Resistencia, junto a los Aliados, ha combatido a largo para derrotar a los fascistas y los nazis:  personas de todas las extracciones sociales y varias visto políticas se han unido para rebelarse a la dictadura. Su lucha se ha traducido en una real guerra civil que vio los italianos fascistas de una parte y de la otra a los antifascistas. Quien combatió en la Resistencia fue un partisano:  los partisanos no fueron un ejército real, pero fueron civiles que se armaron como pudieron y se reunieron en grupos para atacar en cada modo al enemigo. Sus acciones se acercaron a aquellos consistentes de los ejércitos aliados y unidos lograron vencer. Los partisanos y todas las partes que se opusieron a los nazifascisti, católicos, comunistas, liberales, socialistas, accionistas, monárquicos, anarquistas, fueron reunidos nelComitato de Liberación Nacional. Después de la guerra, este Comité participó activamente en el nacimiento de la República.

La firma de la Constitución de la República italiana Gracias a la lucha unida entre todos los opositores al fascismo, se ha logrado a volcar la dictadura y a poner las bases por un estado democrático. Las raíces de la República italiana son que localizar justo en la Resistencia:  la asamblea Constituyente, la asamblea que escribió nuestra Constitución, estuvo en máxima parte compuesta por exponentes de los partidos que dieron vida al CLN, los que escribieron la Constitución basándosela en la síntesis entre las correspondientes tradiciones políticas e inspirándosela en los princìpi de la democracia y el antifascismo. Cada año es importante celebrar la libertad y la democracia conquistadas en aquel día. Un modo muy bonito de celebrar es ir en los cortejos que manifiestan en las varias ciudades italianas.

 Por la calle las personas cantan, agitan banderas y celebran con alegría y alegría la liberación. ¡En estas manifestaciones se pueden encontrar todavía, pero desaforadamente siempre menos!) los partisanos. Niños, mujeres y hombres caminan a lado de estos viejecitos vivaces y orgullosos que han combatido para permitirnos a todo de tener una vida mejor. No al azar las personas por la calle les aprietan la mano y los aplauden para agradecerlos. Es un momento muy conmovedor y emocionante.

Además de las manifestaciones se pueden seguir algunos grupos que van neiluoghi históricos de la ciudad para reemplazar las coronas de laurel conmemorativo por los caídos de la guerra. No sólo se pueden encontrar a los parientes de quien le ha participado en primera persona en la Resistencia, pero se pueden descubrir también monumentos y lugares donde se ha escrito la historia de nuestro País. ¡A lo mejor nosotros n'è uno cerca de vuestro casa y no os habéis enterado nunca de ello! Entonces, no nos queda que desearvos un guapísimo septuagésimo aniversario del 25 de abril con la canción histórica de los partisanos, Bella hola, reinterpretada por el grupo Módena City Ramblers:  una canción triste cantada, esta vez, con alegría. ¡Buena fiesta de la Liberación a todo!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com