ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

El libro de “el alquimista” relata la historia de un joven llamado Santiago en busca de un tesoro, pero para lograr encontrarlo, en su camino se va a enfrentar con retos que lo harán reflexionar acerca de su propia vida, y alcanzar sus sueños.

En el libro se hace mención acerca de la “leyenda personal” la cual se refiere a aquello que siempre se deseó hacer. Esta pequeña frase, pero no por ello deja de ser impactante, me llamo mucho la atención, y es cierto cuando estamos en la juventud es cuando comenzamos a plantearnos metas, y un fin de cosas más que nos permiten soñar para así tener entusiasmo para lograrlo. Sin embargo en el transcurso del camino nos vamos a encontrar con disyuntivas que nos harán dudar si seguimos persiguiendo ese sueño o lo dejamos a un lado para conformarnos con lo que se tiene; es decir tenemos miedo a arriesgar de alguna manera lo que ya se tiene seguro, por algo que ni si quiera sabemos que va a ser.

Pero he ahí también lo interesante, en la vida siempre vamos a tener que tomar decisiones las cuales van a definir nuestro futuro.

Lo que me agrado también de la historia es que había varios personajes que no habían cumplido su sueño, de alguna manera vivían solo idealizándolo pero ellos tenían muy claro que jamás lo harían realidad. Así que esta comparación de los que luchan y buscan sus sueños, con los que no lo hacen, me abrió la mente para preguntarme si yo he realizado o he buscado mis sueños, porque se dice fácil, pero en la búsqueda van a presentarse situaciones que nos pondrán en riesgo, por lo tanto harán dudar.

Pero creo que la clave para lograr tu “leyenda personal” es realizar las cosas con amor, entusiasmo, e inteligencia; porque son los principales instrumentos que tenemos los seres humanos para lograr nuestros sueños. Ya que son los que nos mueven para hacer hasta lo imposible, por algo que se desea con intensidad. Es por ello que me atrevo a decir que cada momento de la vida lo debemos de disfrutar y no lamentarse sino, tomar lo bueno de un hecho no tan favorecedor.

Debemos de vivir nuestra vida, tomar nuestras propias decisiones así como hacernos consientes de las consecuencias de las mismas. Es permitido escuchar consejos de los demás, pero eso no quiere decir que vamos a vivir lo que los demás quieren, ese aspecto también me pareció interesante del libro.

Hace referencia a la vida como sucesos altos y bajos, pero así es la realidad de cada uno de nosotros, la vida nos va a tender situaciones y sólo la persona que reflexione y está realmente segura de lo que quiere podrá enfrentarla con todas sus fuerzas.

Y por último una frase que me agrado, que expresa el principal obstáculo de las personas a buscar sus sueños, sin saber que están viviendo lo peor, sin arriesgar nada es “el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento”.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com