ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA

“El Alquimista”.

Título original en portugués:

1988, Paulo Coelho, EDITORIAL GRIJALBO, S.A. DE C.V. 2003

Novelista, Dramaturgo y Letrista Brasileño

Este libro me da una combinacion perfecta, de los dos temas que mas disfruto, el Esoterismo (con todo lo espiritual ,mágico, sueños místicos y artísticos.) y la verdad de un Universo que nos da todo, si lo decretamos

El autor juega mucho con varios conceptos (miedo, fe, lucha, fortaleza, creer en uno mismo, etc) pero lo toma solo como una base, no profundiza en ninguno de ellos pues su finalidad principal sera siempre, jugar con la imaginación y la moraleja que da en cada linea, para nuestra superación personal.

Lo que me gusta de Pablo Coelho es principalmente que nos da una pauta, es como un libro lleno de sugerencias que se pueden apegar a tu religion, a tu tiempo pero principalmente a lo que espiritualmente deseas para tu vida. Nos da, una magia a seguir, algo que existe pero que no vemos. Ese poder que tiene el Universo para lograr nuestras metas pero que muchas veces nos ciega lo que vivimos en el presente,la ambicion, el desamor, el desinteres, el ego.

La alquimia juega un papel fundamental, según su definicion, Alquimia, es una antigua práctica científica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. Usando la transmutacion de los metales en tierra, aire, fuego y agua, y con ellos preparaban un quinto elemento que contenía la potencia de los cuatro en su máxima exaltación y equilibrio. Coelhoo en su prefacio se autodenomina alquimista. Ya que por sus libros pretende transmutar almas por medio de ideales concretos para llegar a la elevacion de tu alma.

Coelho escribe mucho del apego que tiene con su propia religion, la frase, “Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo” me recuerda perfectamente a una de tantas frases contenidas en el libro EL SECRETO de Rhonda Byrne, en este libro se reunen a los mejores pensadores actuales, frases inteligentes pero realmente son contadas los que recuerdo, sin embargo una idea general que si tengo clara, es que todo lo que piensas y lo que decretas, si lo unes al amor,a tus pensamientos,tus sentimientos y tus ansias de superacion, el Universo completo conspira para dartelo.

Pudo hacer sido cualquier nombre, cualquier oficio y cualquier lugar pero el hecho de que escogio, situaciones, lugares, nombres que dejan ver la similitud entre nuestra religion catolica y la magia de un alquimista. Hace soñar al lector. Todo es posible, si un pastorcito llamado Santiago logro sus sueños de encontrar un tesoro, se enfrento a sus miedos y lucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com