ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

Síntesis: EL Alquimista

Un muchacho llamado Santiago era un pastor en el área de Andalucía un día ya estaba anocheciendo y guío a sus ovejas hasta unas ruinas de una iglesia para dormir; a mitad de la noche despertó había tenido un sueño repetido, se acordó de que en 4 días llegaría a Tarifa donde vivía una vieja que interpretaba los sueños, además iva a vender lana en ese lugar.

La vieja le dice a muchacho que los sueños son el lenguaje de dios, así que el muchacho le cuanta que soñó que estaba con sus ovejas, llegaba un niño y lo llevaba hacia las pirámides de Egipto y le decía que si llegaba hasta allí encontraría un tesoro, la vieja le dice al muchacho que debe ir a las pirámides.

Después el muchacho se sienta en la plaza y llega un viejo que se sienta junto a el, con quien empezó a platicar y el muchacho se entera de que el viejo es el rey de Salem llamado Melquisedec que le dice que le ayudara a llegar hasta su tesoro y realizar su Leyenda Pesronal.

Al día siguiente el viejo le da 2 piedras al muchacho una negra y otra blanca (Urim y Tumim) y le cuenta: la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo complota para que pueda realizarlo" y para que el realice la suya tendrá que ir a las pirámides de Egipto.

Así que el muchacho vende sus ovejas y atraviesa en barco el Estrecho de Gibraltar, llegando a África estando en un bar escucha a un muchacho que habla español al que le pide que sea su guía, salen del bar para ir a la compra de camellos, pero Santiago se distrae mirando la espada de un comerciante y cuando se da cuenta el muchacho había desaparecido con todo su dinero.

El siguiente día Santiago recorrió las calles de Tánger y subió una ladera donde encontró un negocio de cristales y vio un cartel que decía que allí se hablaban varias lenguas así que entro y encontró a un viejo detrás del mostrador, el muchacho le dice que limpiara sus cristales a cambio de un plato de comida a lo que el viajo dice que si. Cuando acaba de limpiar le pide un plato de comida y se van a un bar; cuando acabaron de comer el viejo le pide al muchacho que trabaje en su tienda porque cuando el estaba limpiando los cristales entraron personas a comprar y esa era una buena señal.

El muchacho pensaba trabajar hasta que juntara el dinero suficiente para regrasar a España.

Ya llevaba un mes trabajando y calculo que a ese ritmo tardaría un año en juntar lo que necesitaba; así que un día le dijo al viejo que construiría una estantería con cristales y la pondría afuera del negocio; fue una gran idea y atrajo muchos clientes, después se le ocurrió vender té lo que atrajo aun mas gente al negocio.

Un día despertó el muchacho, habían pasado 11 meses desde que partió, tenia dinero suficiente para comprar 120 ovejas y una licencia de comercio, además ya dominaba el idioma árabe, estaba listo para partir; dirigiéndose al puerto pensó en el viejo rey y pensó en su Leyenda Personal decidió ir hacia el almacén y averiguar si realmente estaban tan lejos las pirámides.

En el almacén el muchacho conoce a un ingles que piensa ir a Al-Fayoum en busca de un alquimista que le enseñe, pues se decía que este alquimista era muy sabio, que tenia 2oo años y que había conseguido la piedra filosofal y el elixir de la vida.

Se unen a una caravana que va en dirección poniente, aunque se hizo amigo del ingles hablaban poco pues el ingles pasaba la mayor parte del tiempo con sus libros; así que Santiago se dedico a observar la marcha de animales y hombres por el desierto.

Un día llego un mensajero a la caravana que anunciaba la guerra de 2 clanes, con la noticia la caravana empezó a andar mas rápido, además había mas silencio durante el día y la noche.

Una noche el muchacho le contó su historia en la tienda de cristales al ingles quedando fascinado con el relato y le dijo que ese es el principio que mueve todas la cosas y que en la alquimia se denomina Alma del Mundo y todas la cosas sobre la faz de la tierra tienen alma.

Al fin llego la caravana a Al-Fayoum que era un oasis, tenía trescientos pozos, cincuenta mil palmeras y muchas tiendas de colores.

El guía le explica al muchacho que los oasis en el desierto eran considerados neutrales así que los guerreros lucharían en el desierto, después el jefe de la caravana reunió a todos y les explico que permanecerían allí hasta que terminara la guerra.

El ingles quería encontrar al Alquimista así que le pidió ayuda a Santiago para que le preguntase a la gente del oasis. Así que fueron hacia un pozo y esperaron a que pasara alguien, llego un moza y Santiago se acerco a ella para preguntarle; pero cuando la observa siente como si el tiempo se parase y se enamora de ella, le pregunta como se llama y ella le contesta que Fátima y señala hacia el sur donde esta el Alquimista.

Al día siguiente Santiago regreso al mismo pozo para esperar a Fátima y se encuentra con el ingles que le dijo que había encontrado al Alquimista, pero este le pregunto si ya había transformado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com