ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

En este libro escrito por el Gran General Sun Tzu son estrategias que fueron para el arte de la guerra, secretos y estrategias para someter al enemigo en un batalla, que al igual no solo sirve para batallas sino también para la vida diaria, para emprender una gran acervo de dediciones esto nos a que hace más de 2500 años mucho antes de cristo este general fue único en su tiempo, una gran mente que nos de muchos aspectos a seguir para lograr la victoria.

El gran general Sun Tzu dijo “Gane todo sin combatir” esto lo llevaba a que no simplemente era cuestión de fuerza y mayoría si no de habilidad e ingenio, él decía para que cien en victorias en cien batallas era el colmo de la habilidad si ganar cien batallas sin combatir eso el colmo de la habilidad, frase que nos a reflexionar sobre lo que pudiéramos hacer si pensamos las cosas, atacar sin si quiera mover un dedo esto era lo Sun Tzu decía.

Nos habla también de que no es necesario usar la fuerza para ganar simplemente era atacar las debilidades del oponente. Se trataba de estrategia no de fuerza lo que nos decía este gran general que llevo a su ejército a muchas victorias, este ideología de atacar las debilidades es mucho más razonable, porque es una sin tanto esfuerzo no es luchar el cuerpo si no es cuestión de una gran ofensiva sin tanta fuerza.

Este gran general sabía que conocer los planes o arredramientos que tuviera el enemigo para atacar era sumamente importa tente para una victoria segura, al igual que el engaño, sabiendo lo que el oponente es fácil engañar y lograr un contraataque que no espera el enemigo.

La velocidad y preparación es fuente fundamental para una victoria ya que un enemigo no preparado y en momento de somnolencia uno puede aprovechar para hacer un ataque fugaz y acertado, un enemigo en un estado así nunca espera que lo ataquen y es mucho más rápido eliminarlo.

Influir en el oponente es vital ya que si se hace de una gran forma y estrategia se podría tener una vict

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com