ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de la guerra es un libro escrito el general Chino Sun Tzu, este libro nos habla de la guerra, la estrategia y la resolución de conflictos, la mejor victoria es vencer sin combatir decía Sun Tzu.

En la guerra se deben de tomar en cuenta cinco factores fundamentales: la influencia moral, el clima, el terreno, el mando y la disciplina. Estos cinco factores se refieren a las circunstancias que se encuentran durante una guerra en la que pueden surgir cambios. Antes de todo se deben realizar los planes en donde se deben de fijar los objetivos. El engaño es la base del arte de la guerra.

Se habla de que debe de haber una dirección y es como en todo no solamente una guerra en específico debe haber una, en la que se debe de tomar en cuenta todos tus los suministros, al personal, el transporte, comida, etc. Es mejor obtener los suministros de los enemigos y tratar bien a los prisioneros para convencerlos de trabajar de tu lado.

Se deben crear estrategias y combatir las del enemigo sin destruirlo, es mejor dividir las fuerzas del enemigo y para ello es necesario tener en claro nuestros objetivos. Lo mejor es trabajar en equipo porque un hombre es un simple soldado, pero dos brigadas ya son un ejército. Cada integrante del ejército debe cumplir con responsabilidades que le tocan y en la que son expertos, y no asignar tareas que no pueda cumplir.

Es bueno tener puntos fuertes y conocer los puntos débiles de tus oponentes sin que ellos conozcan los tuyos. Siempre atacar cuando tu enemigo no esté preparado, ataca donde tu enemigo no se protege y defiende donde tu enemigo no ataca. Y provocarlo para conocer sus movimientos.

En parte de la estrategia es bueno cambiar los problemas en ventajas, conocer el terreno ayudara a manejar un ejército más fácilmente y podremos tener vigilado al enemigo. Sun Tzu dice que cuando se saquee una región se deben de dividir fuerzas y cuando conquistes un territorio divide las ganancias. Y sobre todo es importante la obediencia los que no avanzan o retroceden cuando deben serán decapitados. Se debe conocer a quien cuando se debe de atacar.

Otro aspecto importante de conocer el terrero es saber en dónde acampar, usar estrategias de ubicación que te favorezcan a la hora te atacar. Nunca se debe atacar a un enemigo bien provisionado o aquel que su objetivo solo sea detener mi avance. Nunca atacar cerca del agua y en ocasiones tener el sol a tu favor y es mejor alejarse de las trampas. Tener una buena organización con la utilización de banderas y estandartes ayudara durante la guerra.

Una estrategia es la utilización del fuego para el ataque; quemando a las personas, los almacenes, el equipo, etc. Este tipo de ataque depende del clima, pues hay temporadas y días apropiados para encender el fuego, aunque se debe estar precavido por cualquier circunstancia inesperada, por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com