ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caribe


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Según lo evidenciado por el autor, identifiqué a un patrón de crecimiento económico poco influyente en nuestro país y de sus múltiples y complejas desigualdades sociales, que solo busca beneficiar al poder administrativo, pese a la solida institucionalidad y por un déficit de los recurso público que no se les da el mejor manejo, especialmente utilidades de las regalías de La región caribeña de las cuales trataremos.

En este texto Agenda Caribe, el Economista y también político Antonio Hernández Gamarra, nos habla de los años 80 del siglo XX, donde en el Caribe Colombiano fueron resaltadas las ventajas de la región para lograr un proyecto lleno de equidad para toda la sociedad. Donde se empezó a mirar a nuestra región con base a su gran variedad de Climas, riquezas marítimas, ganadería, aguas fluviales entre otras, el interés de buscar un mejor desarrollo Aunque muy a paso lento.

De esta manera, al analizar los argumentos del autor podemos descubrir no solo su punto de vista sino también información de primera mano frente a la realidad que genera pobreza a nuestra región, estos hechos que cabe resaltar:

• Impacto contra la Pobreza acelera el incremento económico, no obstante aumenta de manera positiva la capacidad de consumo en la demanda agregada, la capacidad de ahorro e inversión.

• Interviene en el campo de salud, nutrición y educación, se disminuye el desequilibrio social, económico y político; se conforta las riquezas de la sociedad.

• No cualquier modelo económico genera crecimiento, respecto a procesos de expansión productiva puede generar riquezas y el ingreso, multiplicando la desigualdad, apoyando poco a la convivencia social, y generando rigurosos daños ambientales.

Volviendo a lo anterior esto tiene una explicación, DISEÑAR UN PROYECTO COLECTIVO que le permita dirigir a futuro en la parte social como económico, ambiental, y lo institucional. A propósito de lo dicho modificar el sistema Socioeconómico, fomentar la inclusión social, y crear condiciones para organizar, desde lo local, el desarrollo territorial.

El logro de esos propósitos hace necesario luchar contra los índices de pobreza, y crecimiento económico. Pese a esto la falta de educación, mal nutrición, la incapacidad de cumplir metas propuestas, la falta de seguridad y las limitaciones que implican el vivir Sin dignidad y sin respeto.

De acuerdo a este proyecto a largo plazo, con el fin de promover un desarrollo regional. La Agenda Caribe fomentará el crecimiento Económico y la equidad para la región como un valor ético.

• Atención integral a la primera infancia

• Cobertura en salud

• Cobertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com