ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clan Del Oso Cavernario


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  5.618 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo el clan del oso cavernario

Bueno como comentario personal me gustaría compartir mi opinión sobre esta película el clan del oso cavernario

Para comenzar voy hablar de como en la antigüedad se vivía completamente de una forma muy diferente (en algunos aspectos) a la que vivimos hoy en la actualidad pero también aun hoy en día conservamos algunas costumbres (no iguales como en esa época pero algo parecidas) que realizamos de una u otra manera.

Voy a plasmar un breve resumen de la película incluyendo algunos comentarios desde mi punto de vista personal.

La película habla de una época prehistórica en donde habitaban los hombres Neandertal y los Cro-Magnon. Nos habla de una época en la que principalmente las personas se comunicaban por medio de señas y sólo producían pocas frases para entenderse.

Esto clanes estaban regidos por un líder, creían en espíritus, tenían un tótem que en este caso era el oso para el clan principal. Además cuando caminaban por la tierra buscando una cueva tenían que caminar, según su jerarquía, desde el líder hasta los jóvenes del clan.

Cada miembro del clan desempeñaba una función individual, sus comportamientos se basaban en las reglas que tenia el clan, dependiendo su cultura y tradiciones.

Para ellos eran importantes sus ancestros que además eran los espíritus que los acompañaban en todo momento, era como un tipo de religión para ellos.

Por ello, en cada clan existía un brujo, que en este caso llamaban Mor-gur que se comunicaba con espíritus que le daban respuestas o conocimientos para el pueblo según sus antepasados y de esta manera tomaban decisiones.

En sus costumbres también estaba no recibir a alguien que no era de su clan, como pasó cuando la curandera llamada Iza que encontró a la niña (Ayla) Cro-magnon, y más porque se dieron cuenta que era diferente a ellos. Sin embargo, el brujo del clan creyó que los espíritus la habían mandado y que traía la marca de un de tótem poderoso. Se creía que el león que era el símbolo de Ayla, era un símbolo demasiado fuerte para una mujer, esto era porque las mujeres no se tomaban en cuenta dentro de los clanes; y ella rompe muchas tradiciones y altera las costumbres del Clan del oso, donde el rol de las mujeres no tiene mucho valor.

Las mujeres no se tomaban en cuenta, de hecho no podían comunicarse con los varones del clan a menos que pidieran permiso arrodillándose a los pies de este y tampoco participaban en las actividades de ellos

Inclusive en la película se maneja que cuando la protagonista Ayla mata a un lobo utilizando una técnica que sólo practicaban los varones; fue castigada y desterrada del clan a pesar de que estaba embarazada.

En cuanto a una unión sexual, en el clan no se tenían muy claras las relaciones familiares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com