ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Clan Del Oso Cavernario


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 7

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO

Socialización: Es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.

Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.

ANALISIS DE LAPELICULA: Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive por lo que se verá obligada a aprender las costumbres del clan para ser aceptada en un mundo completamente nuevo donde tendrá que buscar su destino. Se nota el contrate de los dos clanes ya que, el clan desaparecido de Ayla era más avanzado en cuestión e lenguaje a diferencia de los neandertales los cuales aún eran algunos signos y señas .Se nota una diferencia de socialización entre ambos

grupos.

LA CULTURA DE GRUPO:

La cultura de grupo es precisamente los rasgos, símbolos, ideales, proyecciones cosmológicas y el sentido de pertenencia e identidad colectiva que dan cohesión a un grupo social lo que a su vez forma grupos sociales que cohabitan determinado espacio geográfico, cabe mencionar que el territorio es también una determinante en la adopción y nacimiento de simbolismos dentro de cualquier contexto. Identidad y sentido de pertenencia a través de los simbolismos propios de determinado grupo social.

• ANALISIS DE LA PELICULA, ASPECTO CULTURA DE GRUPO: Se trata de una relación marcada por el intelecto de cada una de las dos especies. Por una parte se encuentran los Neandertales, quienes por mayor antigüedad, número, fuerza pero menor intelecto condicionan en principio las relaciones entre ambas especies. Parten con la ventaja de que se encuentran muy adaptados y tienen una forma de vida ya muy aprendida. Por otro lado se encuentran los Homo Sapiens, que con menos cualidades físicas (en sentido de potencia y tal) pero una mente mucho más desarrollada va moldeando esas relaciones y se va imponiendo su criterio. Parte con la desventaja de tener menos experiencia, aunque en teoría tiene la misma que los otros ya que pensándolo bien es una evolución de ellos mismos. Lo que parece claro es que esta relación se ve condicionada por ambas especies pero poco a poco van tomando el mando los más inteligentes, y es que siempre se ha dicho que más vale maña que fuerza. Con esto notamos como los ideales e identidades son distintas en casa grupo, como cada círculo va formando su propia cultura y es difícil el integrarse a otra.

COHESIÓN.

Este factor influye en todos los elementos de comportamiento referidos anteriormente. Cuando mayor sea la unidad de un grupo, tanto mayor la probabilidad de que todos los miembros se conformen estrictamente con sus normas (en parte como resultado de la presión) y mayor también la probabilidad de que el pequeño núcleo de liderazgo represente sin disputa los sentimientos de todos los miembros. Por definición, los grupos cohesivos son internamente consecuentes en sus medidas de la posición y más propensos a actuar al unísono cuando sean violadas sus expectativas, ya sea por la administración, o por uno de sus propios miembros, o aun por otros grupos.

• ANALISIS DE LA PELICULA EN EL ASPECTO DE COHESION :Parece claro que el hombre estaba dedicado al cien por cien a tareas de gobierno y a la caza, mientras que las mujeres se encargaban de la recolección, el hogar,...pero sobre todo de servir a los hombres en todo cuanto estos quisieran. En resumen y atendiendo a lo anteriormente mencionado podría generalizarse la siguiente manera: los hombres se dedicaban a tareas de fuerza / físicas y las mujeres a tareas más mañosas. Además precisamente esa fuerza del hombre le hacía ostentar el poder. Dicho todo esto parece obvio pensar que las funciones de cada uno venían dadas por sus cualidades y/o adaptaciones fisiológicas naturales. No obstante también están condicionados los papeles a las tradiciones, aunque esas tradiciones vienen dadas por lo anteriormente mencionado. Es muy resaltante el hecho de la influencia del comportamiento arraigado estrictamente a las normas.

PERTENECIA.

La mayoría de los seres humanos muestran un claro deseo de pertenecer y ser parte de algo más grande que ellos mismos. Esta necesidad de pertenencia desborda el ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com