ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho como Ciencia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho como Ciencia

Introducción

        De acuerdo a Eduardo García Máynez el Derecho es; un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas – integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible – son normalmente cumplidas por los particulares y, en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder judicial.

Así como la ciencia para la Real Academia Española es el; conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva.

 

Desarrollo

        Para poder determinar si el derecho es ciencia tenemos que primero entender que la ciencia es un termino complejo que tiene muchas ramas, las mas conocidas siendo la científica y la exacta. El derecho entraría en unas ramas un poco menos conocidas que serian la social y la práctica. La ciencia social se puede definir como la ciencia que estudia la actividad humana en la sociedad. La ciencia práctica tiene como fin comprender e interpretar hechos.

        Ya que esta claro en que tipo de ciencias esta enfocada el derecho podemos ver que para que algo sea ciencia, se necesita tener algunas características como ser metódica, sistemática, usar la razón para tener un concepto de la realidad y usar definiciones y clasificaciones para poder aplicarla.

Los principales elementos del concepto de ciencia como derecho, son; contar con un conocimiento racional comprobable de normatividad jurídica vigente, tener un ámbito de validez material y la vinculación entre sociedad y persona.

Ahora para saber si el derecho realmente hace todo esto, primero tenemos que saber cual es el objeto de estudio del derecho, que es estudiar la conducta humana en un ámbito social vinculado con la justicia y como se pueden resolver conflictos interpersonales.

Conclusiones

        Con esto ahora se puede identificar acorde a mi punto de vista es que la gran razón de porque el derecho es considerado una ciencia social, es que la definición de esta nos dice que estudia la actividad humana en la sociedad, y después encontramos que el objeto de estudio del derecho es estudiar la conducta humana en respecto a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com