ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dualismo Gótico - Hauser


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 9

ESCENA 1 – INT. – CASA/HABITACIÓN – DIA

FERNANDO

Se escucha el sonido de una alarma. (En negro)

FERNANDO (32), flaco, estatura media, pelo castaño, duerme en su cama, tapado hasta el cuello. El sonido de la alarma se mantiene por unos segundos. Fernando finalmente despierta, se despereza, tiene la mirada cansada. La habitación es grande, la cama es king-size, todo se encuentra en un extraño orden. La alarma se encuentra en una mesita de luz, al otro lado de la cama. Fernando apaga la alarma con un aplauso. Se incorpora, se sienta en la cama, con los pies en el suelo. Las persianas se van levantando lentamente. La luz golpea a Fernando en la cara.

ESCENA 2 – INT. – CASA/BAÑO – DIA

FERNANDO

Una mano toma unas pastillas del botiquín del baño, cierra el botiquín, en la tapa hay un espejo. En el espejo se ve reflejado a Fernando. Luce pálido, con la barba descuidada, y unas grandes ojeras. Abre el frasco, ingiere una de las pastillas. Fernando todavía viste su piyama.

ESCENA 3 – INT. – CASA/COCINA – DIA

FERNANDO

Fernando ingresa a la cocina. La cocina tiene un aspecto moderno, con equipación de la última generación, abundante luz entra por los ventanales. Una pequeña pantalla en la pared muestra una emoticón sonriente, una robótica voz exclama –Buenos días Fernando. El desayuno ya se esta preparando-. La cafetera comienza a funcionar automáticamente, Fernando mientras revisa la heladera. La cafetera sirve dos cafés en la mesada.

ESCENA 4 – INT. – CASA/COCINA – DIA

FERNANDO Y ANA

(FLASHBACK) Fernando toma dos tazas de café de la mesada. Sentada en la punta de la mesa lo espera su novia ANA (28), flaca, pelo negro, vestida con un short y musculosa de pijama. La cocina esta inundada por una luz celestial.  Ana lo mira sonriente. Fernando le devuelve la sonrisa y se sienta a su lado. Pone un café delante de ella y mantiene el suyo en la mano. En la mesa ya estaba servido el resto del desayuno. Fernando y Ana no dejan de mirarse, Ana toma un sorbo de su café. Fernando le toma la pierna.

La imagen de Ana desaparece, la luz en la cocina se torna más tenue. Fernando esta sentado en la mesa solo, sin embargo en la mesa hay dos tazas. Sobre la punta de la mesa hay un portarretratos con la foto de Ana, frente a ella una taza de café. Fernando no quita la mirada de la foto, la mira con nostalgia. Fernando tira las dos tazas de café en la bacha.

ESCENA 5 – INT. – CASA/HABITACIÓN – DIA

FERNANDO

Fernando esta parado frente a una moderna cómoda, sobre ella hay un gran espejo. Abre el primer cajón. El cajón se ve vacío. Fernando mete las manos y saca un doble fondo. En el hay una pistola Beretta 92, junto a ella 3 balas calibre 9mm. Fernando las saca del cajón, levanta la mirada y se mira en el espejo, mientras carga el arma, tiene la mirada perdida. Cuando termina pone la pistola junto a su uniforme azul de oficial.

ESCENA 6 – EXT. – CALLE/AUTO – DIA

FERNANDO

Fernando esta atascado en el tráfico. En la radio una voz femenina recita una propaganda oficial en varios idiomas.

ESCENA 7 – EXT. – SECRETARIA – DIA

FERNANDO

Fernando ingresa en un edificio vidriado. Sobre la puerta se puede leer en un gran letrero “Secretaria de Seguridad Nacional”.

ESCENA 8 – INT. – SECRETARIA – DIA

FERNANDO

Fernando atraviesa una larga fila de oficinas. A su alrededor decenas de empleado van de un lado hacia el otro, se oye un gran murmullo, y los teléfonos no dejan de sonar. Fernando llega al final del pasillo, sube el ascensor, y marca el piso treinta. Las puertas del ascensor se cierran

ESCENA 9 – INT. SECRETARIA/OFICINA JEFE – DIA

FERNANDO Y JEFE

La puerta esta abierta, sin embargo Fernando toca. Su JEFE (50), calvo, con sobre peso, y anteojos, vestido de traje, esa firmando unos documentos, y lo invita a que pase. Le ofrece sentarse pero Fernando no acepta. El Jefe le pregunta si esta preparado para volver a su puesto habitual como inspector. Fernando asiente con la cabeza, y dice que lo necesita. El Jefe le entrega una carpeta que tenia sobre su escritorio, Fernando la ojea. Le asigna la tarea de ir a demoler una casa en las fueras de la ciudad. Fernando acepta y se retira de la oficina, el jefe vuelve a lo que estaba haciendo.

ESCENA 10 - INT – AUTO – DIA                                                             SUEÑO

FERNANDO Y ANA

Fernando esta conduciendo un auto. En la radio suena una canción pop. A su lado esta Ana, que esta haciendo la imitación de la cantante. Ambos están riendo, Fernando también canta. Fernando voltea para mirarla. Entonces Ana mira al frente aterrada y grita. Un auto que viene de frente se cruza de carril. Fernando mira al frente y chocan.

ESCENA 11 – INT – AUTO – DIA

FERNANDO, ROBOT UNO, ROBOTS.

Fernando despierta exaltado, respira agitado. Esta sentado en un auto. A su lado Robot Uno esta manejando, le pregunta si se encuentra bien. Fernando no responde, lo mira con extrañeza, todavía esta agitado. Están sentados en un patrullero. Detrás de ellos otros cinco robots vienen conduciendo una gran maquina demoledora, equipada con unos grandes dientes metálicos en su parte delantera. Fernando vuelve a mirar adelante, ya calmado, y mira por la ventanilla.

ESCENA 12 – EXT – CARRETERA - DIA

El patrullero y la maquina demoledora salen de la ciudad y se adentran por la carretera en un interminable campo de trigo.

ESCENA 13 – EXT. – CASA AURA – DIA

FERNANDO, ROBOT UNO, AURA, ROBOTS.

El Patrullero y la escuadrilla de robots estacionan frente a una modesta casa situada en un claro del campo. La casa tiene dos pisos, luce en malas condiciones, la madera de sus paredes esta afectada por la humedad, las ventanas están cubiertas por tablones. Fernando y los robots se sitúan delate de la casa. Fernando golpea un par de veces, pero nadie responde. Fernando le pide a uno de los Robots que traiga se megáfono del patrullero. Cuando lo recibe le dice a través de él a la dueña que abandone la casa. Finalmente Aura (28), la dueña de la casa, les dice desde adentro que se retiren. Fernando le explica la situación y le ordena que abandone la casa. Sin embargo Aura se rehúsa a irse. Los robots comienzan a inquietarse. Fernando insiste una última vez, pero esta vez ya nadie responde. Fernando le da la orden a Robot Uno de que tire la puerta. Robot Uno se acerca y con una especie de ariete, de un golpe derriba la puerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com