ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Góticos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Las tribus góticas surgieron a comienzos de los ochenta y se basan en la idea del romanticismo dark, retomando temas de la Inglaterra victoriana caracterizada por atmósferas misteriosas y esotéricas. Los góticos se caracterizan por su estética siniestra, con ropa oscura, atracción por la noche, el género de terror / suspense, y sobre todo por sus preferencias musicales.

En el estilo de los jóvenes góticos predomina la vestimenta de color negro y púrpura, con maquillajes oscuros, accesorios de plata, anillos y pendientes que retoman la iconografía esotérica: cruces célticas, vampiros y símbolos religiosos. Existen, sin embargo, diferentes derivaciones de estilo como el gótico elegante (vestimenta negra total), el romántico (con encajes y corsés), el look vampiro (rostros pálidos con maquillajes en rojo y negro) y el fetichista (accesorios en cuero, látex y metal). Aman los piercings y tatuajes simbólicos. Escuchan música cold-wave (mezcla de punk y música industrial), new-wave (considerado el rock gótico), darkwave, metal (death metal, black metal y doom metal) y black gótico (mezcla de elementos sinfónicos al estilo metal). Odian todo lo que consideran música comercial, en especial reguetón y salsa.

Los góticos muestran una especial atracción a todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo. Les gusta el género de terror y de misterio, tanto en películas como en literatura. Muestran una particular afición hacia el cine y la literatura. Sus directores preferidos son Tim Burton (A nightmare before Christmas), Alex Proyas (Dark city), Francis Ford Coppola (Drácula) y Roman Polanski (La novena puerta); y sus autores, Anne Rice y Edgar Allan Poe. Dicen despreciar las marcas, aunque con frecuencia visten botas de trabajo Doc Martin, símbolo de pertenencia indiscutible.

La cultura gótica no tiene una ideología predefinida, y por lo general son apolíticos, aunque no hay ninguna regla fija. Respecto a las tendencias violentas, a pesar de su indumentaria, en realidad es una cultura predominantemente pacifica, melancólica y sensible.

Los góticos se ubicarían en la posición de piratas, dado su manifiesto desprecio por las marcas, que ellos dicen desdeñar como elemento de identidad. Prevalece el uso de productos que pueden ser considerados neutrales en cuanto a la identidad de marca que puedan adaptar y personalizar a su gusto. El potencial de desarrollo de mercado consiste precisamente en ofrecer marcas posicionadas como de bajo perfil que se presten para la adaptación y la apropiación.

CULTURA Y SOCIEDAD

Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. Saben que no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com