ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado de Oaxaca - Oaxaca de Juarez


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El Estado de Oaxaca - Oaxaca de Juarez

El estado de Oaxaca está situado al sureste de la República Mexicana, limita al norte con los estados de Veracruz y Puebla, al Este con Chiapas, al Oeste con Guerrero y al Sur con el Oceano Pacifico.

La ciudad de Oaxaca fue elevada a rango de ciudad por Carlos V en el año de 1532.

Actualmente su población es de 244,727 habitantes y en todo el estado viven 3'224,270 personas.

Su extensión territorial es de 95,364 km2., lo cual corresponde al 4.85% del total de la República Méxicana.

La ciudad de Oaxaca de Juarez, capital del estado, se localiza en el centro del mismo en el area correspondiente al distrito del centro.

Oaxaca ciertamente es una ciudad llena de bendiciones. Favorecida con un clima parecido a una eterna primavera, favorecida con amigables residentes que se enorgullecen de su hermosa ciudad. Se dice que no has conocido México, hasta que has visitado Oaxaca.

La rica historia del valle de Oaxaca, la cual data alrededor del año 1000 A.C., se revela en la belleza y variedad de sus muchos sitios arqueológicos. Existe suficiente historia en sus ruinas entre las montañas y valles en los alrededores de Oaxaca para mantener, incluso hasta al arqueólogo con más dedicación ocupado por el resto de su vida, esto se traduce en una increíble experiencia visual y cultural la cual está disponible para cualquier visitante de Oaxaca.

Oaxaca es una ciudad de celebraciones constantes, una ciudad de tradiciones y una ciudad cuya gente mantiene su antigua cultura presente en su vida diaria. Esta ciudad celebra a los muertos, haciendo alusión a las tradiciones de largo tiempo atrás, que todavía mantienen intensamente vivas

La gastronomía oaxaqueña no solo es reconocida a nivelnacional sino también mundial, esto debido a los secretos que guarda desde tiempos inmemorables en sus recetas gracias a la mezcla de sabores indígenas y españoles.

Comida Típica de Oaxaca

Platillos típicos como el Mole en sus diversos tipos, ya sea rojo, negro, almendrado, etc., son solo un pequeño ejemplo de la importancia de esta cocina.

Y lo reafirman platos como el caldo de gato, las tlayudas, La tlayuda es una tortilla de maiz que hacen en el estado de Oaxaca, generalmente la hacen como de 30 cms de diámetro.

TAMALES OAXAQUEÑOS Los tamales se cuecen envueltos en hoja de plátano que le da un sabor muy especial. Los tradicionales son rellenos de mole. El sabor dulce y salado del mole y la textura del pollo crean una combinación única con la masa perfumada del tamal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com