ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Holocausto


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes: Maximiliano Juncos, Octavio Bima, Martín Scoppa, Tadeo Gaggiofatto.

PRIMERA PARTE:

  1. En la escena conde Henry logra captar una señal de radio se puede escuchar claramente “El gobierno británico no ha recibido respuesta al ultimátum presentado al gobierno alemán, por lo tanto, ha declarado la guerra a los alemanes, nazis… Se espera que en las siguientes horas Francia haga una declaración final. Polonia ya no está sola”. A raíz de esto los alemanes comenzaron una fuerte persecución sobre los judíos quienes además tenían una religión muy distinta a la de los alemanes, de allí el odio hacia los judíos.
  2. Los alemanes consideraban la creación de los guetos judíos como una medida provisional para controlar, aislar y segregar a los judíos. Eran distritos cerrados, ubicados dentro de una ciudad, donde los alemanes obligaban a vivir a la población judía en condiciones miserables. Esto se puede observar en la escena en la que la familia lee el diario que les informó sobre esto, por lo cual tienen que mudarse al gueto situado en Varsovia separado del resto de la ciudad por muros.
  3. Podemos observar en una de las escenas que dentro del gueto se reúne Bladek con otros dos hombres judíos donde comienzan a conversar sobre la estrategia con los diarios colocados en los baños judíos en busca de la insurrección contra los alemanes. Además de la película existen otros tipos de resistencia, pero no eran muy frecuentes debido al temor que tenían los judíos a la hora de ejercer un acto en contra del gobierno alemán debido a las consecuencias que este último podía aplicarles.
  4. Un campo de exterminio masivo es un campo de concentración con equipos especialmente diseñados para asesinar en forma sistemática. Vivir en los principales campos de concentración y exterminio significaba ver y sufrir humillaciones y matanzas de todo tipo a seres humanos, mayormente judíos, tanto hombres, niños, mujeres e inclusive bebés. Estos campos no son mostrados en la película “El Pianista” pero si en la película “La Negación”, en la cual se pelea a lo largo de todo el juicio sobre lo que ocurría allí. También se llegan a las ruinas un campo de concentración, destruido por los nazis para borrar rastros, para buscar pruebas concretas de lo que pasaba en ese lugar.
  5. Yo creo que estaban ubicados en esa zona porque del otro lado tenían al ejército de Francia en su contra, por lo que eligieron desplazarse hacia el este.
  6. En muchos de los casos se le convencía al hombre de la familia que si se entregaba de manera voluntaria, no le pasaría nada a su familia, pero esto solo era una estrategia para lograr una captura más pasiva. Luego se los llevaba en trenes hasta el lugar donde estaban los campos. En los campos de concentración se exterminaba principalmente a ancianos, niños, enfermos o mujeres embarazadas, ya que les eran inútiles para el ardo trabajo que se les daba. Estos trabajos iban desde mover cosas muy pesadas a construir los mismos edificios donde luego serían exterminados.
  7. Hitler le otorgó a Himmler amplia autoridad para eliminar físicamente cualquier presunta amenaza para el dominio permanente de Alemania. el mariscal del Reich Hermann Göring, en calidad de segundo al mando después de Hitler, autorizó a Reinhard Heydrich a que hiciera los preparativos para la implementación de una "solución completa del problema judío". Este proyecto recibió el nombre en código de "Operación Reinhard". Esto consistía en asesinar sistemáticamente a todos los judíos que residían en el Generalgouvernement, dando paso a la construcción de los campos de exterminio.
  8. El término holocausto proviene del griego antiguo y significa «quemarlo todo». Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta palabra era ya, en ocasiones, utilizada para describir la muerte de un gran grupo de personas, pero desde 1945 se ha convertido casi en sinónimo del asesinato de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial. Por eso, utilizamos el término «el Holocausto», con mayúscula. Los judíos también utilizan el término: Shoah, que en hebreo significa «catástrofe».
  9. Pienso que la Iglesia Católica se quedó en silencio debido al temor de ser perseguidos junto a los judíos y sufrir las mismas consecuencias.
  10. En la actualidad los sentimientos que movilizan a los judíos frente al Holocausto los de que se haga escuchar las voces de los que no pudieron sobrevivir aquella catástrofe evitando que suceda algo similar.

SEGUNDA PARTE:

ESCENAS DE PELÍCULAS

VIDA PREVIA

PERSECUCIÓN

AISLAMIENTO

SOLUCIÓN FINAL

MEMORIA

El Pianista: cuando vivían en su propia casa

[pic 1]

[pic 2]

El Pianista: cuando los llevan al gueto

El Pianista: cuando separan a los familiares y se los llevan a los campos de exterminio

[pic 3]

El Pianista: cuando escapa del gueto para sobrevivir

[pic 4]

La Negación

[pic 5]

TERCERA PARTE:

REFLECCIÓN: El Holocausto tiene muchos temas para abordar, uno de los que más nos interesó fue el cómo vivían las comunidades dentro de los guetos. Sin agua, sin comida, niños en la calle pidiendo un poco de pan, heridos, enfermos sin ayuda, desaparecidos… una catástrofe donde las cifras hablan por sí solas. Pero podemos rescatar que hubo personas que por lo menos intentaron hacer el bien, a diferencia de muchas otras. Es algo de lo que hay que aprender para que nunca más ocurra en los años que están por venir. El Holocausto fue algo que no queremos recordar,  pero hay que hacerlo, porque allí se encuentra la historia, el sufrimiento de toda una comunidad y sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com