ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  4.193 Palabras (17 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 17

Visiones del hombre durante la historia

De: francisco castañon

Curso: 2º medio

Profesora: luz benavides

Índice

El hombre ………………………………………………………. 1

Evolución humana durante los años………………...2

Sociedad…………………………………………………………..4

Religión y ciencia………………………………………………6

Hombre antiguo………………………………………………..8

El hombre

El hombre es un ser humano y ser vivo con la capacidad de reflexionar, esta característica la diferencia de los demás animales (otros animales pueden razonar pero no al nivel nuestro).

El hombre ha ido evolucionando durante los años que ha existido desde no tener un idioma hasta tener una forma de comunicarse con cualquier tipo de persona hasta una parapléjica. La evolución del hombre ha sido desarrollada en todos los ámbitos que tenemos como la cultura, la sociedad, la tecnología, la economía, la política, la vestimenta, las comodidades, etc.

El hombre sin embargo ha estado estancado en algunos periodos de tiempo (científicamente), sin embargo este “estancamiento” fue religioso y no género una “degradación del conocimiento”, solo lo retuvo por unos años.

El hombre como tal ha cambiado físicamente desde el pasado hasta hoy, en ciertos ámbitos ha cambiado para mejor pero en otros casos se podría decir que no, ej.: la reducción de vello en el cuerpo ha sido una evolución a los mejores climas y mayor comodidades, sin embargo si ocurriera un desastre natural que nos apartara de nuestros objetos de hoy en día esta “evolución” seria para peor.

En la historia ha habido demasiadas teorías de que es el hombre en sí, desde el pasado hasta hoy y yo creo que en futuro seguirán preguntándose lo mismo ya que cada uno tiene su propia manera de ver el mundo y con él a uno mismo. Las teorías se han basado en los dioses y en la ciencia.

Yo como hombre, según mi opinión, soy un ser viviente que sobrevive gracias a sus órganos vitales y a gracias a estos puedo razonar (por mi cerebro).En mi poca vida he razonado todos los temas que me intrigan desde lo más vago a lo más complejo, mi curiosidad por querer saber más creo que es el mejor don que tengo ya que me permite esforzarme por cumplir mis metas y para saciar mi sed de conocimiento en todas las áreas, aunque hay algunas que me gustan mucho más que otras encuentro que todas son importantes y todas me hacen lo que soy, porque si no supiera lo que sea sería una persona totalmente distinta y tal vez mejor o peor, pero nunca lo sabré y me conformo con como soy.

Según yo un hombre es una criatura que se va saciando durante los años y que nunca termina de hacerlo, además puede reflexionar, razonar, pensar y decidir. (Esta es mi opinión en general sobre el hombre después daré a conocer mis opiniones más específicas en temas más específicos)

La evolución humana durante los años

Para los científicos (paleontólogos= aquellos que estudian la ciencia que se encarga de estudiar a los seres orgánicos desaparecidos, a través del análisis de sus restos fósiles. El término tiene origen griego: palaios (“antiguo”), onto (“ser”) y logos (“ciencia”)) el inicio de la humanidad empieza con pequeños mamíferos que trepan los arboles (que se caracterizan por desarrollar sus características a lo largo del tiempo), tienen gran vista, un cerebro “grande” y la capacidad de tomar objetos. El ultimo espécimen mamífero chimpancé que tuvo relación más cercana con el hombre existió hace aproximadamente 6 a 7 años. Después de este viene el primer homo.

El 1º homo es el australopiteco y existió hace 4,5 millones de años relativamente, se caracterizaba por medir más de un metro, tener brazos que terminaban en manos y por tener un cerebro similar al de un gorila. Los australopitecos se dividen en otros como los afarensis, africanus, robustus, boisei. El ejemplar de esta especie más completa se llamó “Lucy” y tenía 59 partes encontradas.

Homo erectus y homo habilis

Nacieron hace 2,5 millones de años y nacieron juntos a los australopitecos, nacieron en áfrica y se desplazaron a hacia y Europa, se caracterizaban por medir entre 55 a un metro, podía mantener el fuego pero no producirlo y se alimentaba de semillas y frutos silvestres, ocasionalmente comían carne, podían producir armas, esta especie lleva 10 veces más tiempo que la nuestra.

Homo Neandertales

Una o más subespecies del Homo erectus evolucionaron hasta llegar al Homo sapiens, un nuevo tipo físico. Los restos más antiguos del Homo sapiens tienen una edad entre 250 mil y 50 mil años. En sentido estricto se le denomina Homo sapiens neanderthalis: el hombre de Neanderthal. Recibe este nombre por el lugar dónde se encontró el primer cráneo que demostraba la existencia de su especie, en el valle de Neander, en Alemania. Se caracterizaban por tener un cerebro más grande, sobrevivieron a la última glaciación gracias a que sus viviendas estaban bajo tierra y tenían una fogata prendida durante la noche. Enterraban a sus muertos con objetos, fueron los 1º en enterrarlos. Fueron extinguidos por los hombre modernos hace 35 mil años .

Homo sapiens sapiens

Después del Neanderthal vino el Homo sapiens sapiens, que es la especie a la cual pertenecemos los seres humanos modernos. Se han encontrado restos de los primeros miembros de esta rama en el Cercano Oriente y los Balcanes, fechados entre el 50 mil y el 40 mil antes de Nuestra Era.

Para los biólogos, todos los seres humanos formamos parte de la misma especie (Homo sapiens sapiens) aunque hay distintas razas. Las líneas generales de distribución racial se iniciaron en la Prehistoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com