ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lugar Del Hombre En La Sociedad


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

EL LUGAR DEL HOMBRE EN LA SOCIEDAD

"Los grandes sólo nos parecen grandes porque nosotros estamos de rodillas. ¡En pie!"

Louis Marie

Introducción

Este es mi ensayo… a la persona que lo esté leyendo se lo recomiendo, vale la pena. En el trataré un tema de suma importancia dentro de la historia y con ello me refiero al lugar que ocupa el hombre dentro de la sociedad.

Comenzaré analizando la frase del autor Louis Marie en donde se refleja un salto de la sumisión que durante años ha tenido esclavizados a miles de personas, la mayoría de las veces de manera involuntaria simplemente por herencia de sus antepasados. Y bien dice el prosista, “los grandes solo nos parecen grandes porque nosotros estamos de rodillas”, quizá a varios les ha tocado vivir bajo el mando de alguien superior, pero digo ¿superior a quien?, es más que nosotros porque le hemos concedido ese cargo, se habla de igualdad cuando el mismo que lo define se encuentra en el peñasco más alto de la sociedad estamental.

En fin, ahora si entraré en el meollo del asunto, causa por la cual se ha escrito este texto.

Desarrollo

Desde tiempos remotos a la sociedad se le ha asignado un concepto que si bien es apropiado para algunos, es de desconcierto para otros, iniciando en que esta es un grupo de personas, la controversia entra en que si comparten o no un interés común. Según mi punto de vista, el simple hecho de ser parte de esta sociedad ya tiene un fin común.

Ahora bien esta sociedad ha instaurado un sistema de clasificación para una “mejor organización”, donde se ha visto envuelta en un “problema” ( para algunos) que es reconocido como la esencia de la misma, aun cuando ha sido uno de los principales conflictos en luchas, enfatizando así en el término de la desigualdad. Si bien, de no existir esto se dice habría mayor igualdad pero la verdad creo sería peor, se crearía una lucha por el poder que si ahora ha sido grande, imagínense lo que ocurriría cuando todos quisieran ser parte (como llamaría Fontana en las divisiones de la sociedad estamental) de los “guerreros”.

Con la desigualdad como base, se han formado estratificaciones sociales, mismas que entiendo como ciertos escalafones en donde se posesionan las personas de acuerdo a su poder, ¿poder? Si, el que las personas le asignan , ya sea por temor o simplemente este se le ha heredado sin que tenga que realizar el más mínimo esfuerzo por conseguirlo.

Por ende, lo anterior trae la formación de clases sociales, o personas que comparten un interés común y contra otros. Las clases han sido vistas como etiquetas que se utilizan para designar a un grupo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com