ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro Irlandes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Este capítulo trata sobre una persona que llega a Dublín y le gusto el lugar porque se sintió como en casa al poco tiempo de haber llegado.

Los irlandeses se parecían a los latinos ya que les gustaba mucho beber cerveza, eran muy impuntuales, poetas, músicos y al igual que en América Latina, sus grandes figuras se daban en las letras, artes y equitación.

La persona tenía una entrevista en el Ministerio de Relaciones Exteriores a la cual llegó tarde y corriendo pensando que el funcionario ya iba a estar esperándolo, pero para su sorpresa aún no había llegado y eso que ya habían transcurrido diez minutos. Al llegar el funcionario la persona se disculpó con el funcionario por su demora y éste le dijo que no se preocupara que la cita era a las cuatro de la tarde “Irish Time”, y es por eso que tiene algo parecido con América Latina porque pueden llegar un poco tarde a sus reuniones.

Irlanda en la década de los 80’s era uno de los países más pobres de Europa y en tan solo doce años pudo convertirse en una gran potencia mundial y hasta fue elegido por una revista como el mejor país para vivir.

Entonces nos preguntamos, ¿Cómo logro Irlanda convertirse en una potencia mundial en tan poco tiempo?

Irlanda en la década de los 80’s era un desastre, ya que había mucho desempleo, gran parte de la población vivía en la pobreza, tenía muchas deudas las cuáles las pagaba con el 90% de los impuestos que se recaudaban, es por eso que no quedaba dinero para iniciar proyectos de infraestructura. Debido a todo este desastre por el que pasó Irlanda, los irlandeses empezaron a irse del país porque no les gustaban todos los problemas por los que estaba atravesando el país en esos tiempos.

Entonces el país decidió ponerse las pilas y luchar por elevar su economía, entonces para esto el gobierno tuvo que haber un acuerdo con los empresarios al mismo tiempo que los empresarios hicieron un acuerdo con los obreros, pero ¿en qué consistían estos acuerdos?, consistían en que el gobierno se comprometió con los empresarios a bajarle los impuestos y a la vez estos se comprometieron a mantener los empleos y los obreros se comprometieron a aceptar bajos salarios para poder elevar la economía de su país y en un futuro tener los frutos de estos acuerdos.

Después de un tiempo el denominado “Acuerdo Social” funcionó pero no del todo, ya que la economía creció pero no tanto como se esperaba, pues aún era poco tiempo para que creciera en gran parte y los sindicatos se pusieron nerviosos ya que no veían un buen avance.

El ingresar a la Unión Europea fue un gran hecho, ya que la Unión apoyo a Irlanda con millones de dólares para que se recuperara de todos los problemas que tenía, esto sucedió en 1973, pero esto no fue el factor clave para que Irlanda se recuperara ya que los irlandeses también hicieron muchos sacrificios para poder levantar a su país.

A la medida que crecía Irlanda se dio cuenta que necesitaba tener más estudiantes técnicos que sociólogos ya que al igual que en América Latina gran parte de sus estudiantes eran de ciencias sociales. Entonces Irlanda empezó a invertir en la educación para así construir dos nuevas universidades de ingenierías y desde la educación primaria se motivaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com