ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso de conquista militar.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Estrella Avilés Karla 315

3 de octubre del 2016

El proceso de conquista militar

La animación de México. Animado por estos descubrimientos, Diego Velázquez, gobernador de Cuba, decidió entrar en contacto con las tierras recién descubiertas y entablar relaciones con sus recién descubiertas y entablar relaciones con sus habitantes.

La expedición llego a la costa de Yucatán, donde se le incorporo Jerónimo de Aguilar, español que había naufragado ahí años antes y había aprendido el idioma maya.

Los vecinos le dieron diversos regalos, el más valioso del cual fue una hermosa mujer conocida como Malinche. Ella hablaba maya y náhuatl, y aprendió español rápidamente.

El ejército español desembarco en la costa de la actual Veracruz y pronto supo que había llegado a tierras donde existían grandes señoríos y estados, el más rico y poderoso de los cuales era el mexica.

Acompañados de guerreros y cazadores zempoalteacas, los españoles remontaron la sierra y llegaron a Tlaxcala, que había mantenido su independencia frente a los mexicas.

Durante varios meses, los españoles vivieron de manera más o menos pacifica en Tenochtitlan. Con el permiso de Moctezuma, empezaron a convertir al cristianismo a muchos indios e instalaron una capilla católica en el teocali (templo) mayor de la ciudad.

En primer momento hubo la idea entre muchos indios de que los hombres blancos, barbados, eran dioses o enviados de estos.

La caída de Tenochtitlan. Tlaxcala realizó la petición mexicana de celebrar una alianza contra los españoles, que posiblemente hubiera llevado al exterminio de las tropas de Cortés.

Los conquistadores se apoderaron de todo el llamado imperio mexica, pero no se conformaron con eso. Ocuparon Michoacán, que se entregó pacíficamente, pero cuyos jefes y muchos pobladores fueron durante reprimidos más tarde por Nuño de Guzmán. También América central fue sometida a la autoridad española.

Los españoles con otras ventajas, además de las armas de fuego y de los caballos.

Los españoles lograron desencadenar una gran sublevación, encabezar ese movimiento y transformarse así en los nuevos dueños de las tierras a las que habían llegado.

Comentario: España se vio obligada a buscar otras rutas de comercio, encontrando así lo que hoy se conoce como América, se deslumbraron con la tierra y sus riquezas, pero lo que le gustaba a los españoles era conquistar tierra y esa tierra no iba a hacer la excepción, y así siguió hasta que se logró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com