ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reloj Mecanico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

EL RELOJ MECÁNICO

¿ Cómo sería tu vida cotidiana sin los adelantos científicos y los inventos del los siglos XIV al XVIII?

Mi vida sería muy incómoda , debido a que los adelantos científicos de esos siglos cimentaron la actual época moderna, y fueron la causa fundamental para desarrollar otros y muy variados adelantos que sirvieron para vivir con comodidad, por ejemplo, sin el reloj la vida actual sería un caos, como determinarían una entrevista los gobernantes actuales, como le gente común llegaría a sus trabajos a la hora señalada, por ejemplo sin haber sol, ( puesto que conocían los relojes solares), total no habría uno forma personal de llevar y contabilizar nuestro tiempo.

Claro que inventos no debieron de ser, como las armas de destrucción masiva que como antecedentes de la época que nos ocupa son por ejemplo los bocetos de Leonardo Da Vinci para el Duque Ludovico, tal vez si no se hubiera avanzado la humanidad en este aspecto buscaríamos formas más naturales de arreglar diferencias entre países o personas y no habría tantas muertes inocentes en guerras sin motivo aparente.

Tres Inventos:

1. Qué sería de nosotros si Gutemerg no inventa la imprenta, hasta la fecha no tendríamos libros que nos mostraran la historia, donde consultar las diferentes ramas del saber humano. Los conocimientos solo podríamos pasarlos de voz en voz, no quedarían los hechos en los libros y por lo tanto solo unos cuantos gozarían del privilegio de leer y conocer los mismo adelantos científicos de los que hablamos.

2. Debemos de pensar también, por ejemplo, que hubiera pasado si nos se inventa el termómetro, no tendríamos posibilidades de medir temperaturas, no avanzaría la medicina, en ese ramo, no sabríamos la temperatura solar y sus efectos en la tierra y muchas cosas más que nos han beneficiado con el avance de esos descubrimiento o inventos y sus modificaciones para modernizarlos.

3. Por otro lado, que sería de la humanidad si todavía estuviéramos tejiendo e hilando a mano, no habría suficiente producción de ropa, y sería muy difícil cubrir a todos los habitantes actuales de la tierra si no se hubiera patentado el telar “lanzadera volante”, y de esté partir para desarrollar máquinas que elaborar vestimentas a gran escala.

Fuente:

Plataforma de la asignatura. Capitalismo y Mundialización económica.

Mayo/2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com