ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Etica Civica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

El sentido de la ética cívica

La ética cívica es un elemento muy importante que la ciudadanía y el mundo necesita para llegar a un bien común y tener una mejor vida, pero dentro de esa ética se encuentras otros elementos y valores que se deben llevar acabo como es la justicia, igualdad y responsabilidades que todo esto se puede lograr teniendó una educación cívica.

Se requiere de una innovación en las escuelas en donde establezcan no solo el desarrollo de las habilidades de la vida política sino que tembién las relaciones intrapersonales como lo es la relación maestro alumno. El concepto de la civilidad intenta unir algúnos aspectos de la tradición liberal y de la tradición republicana en relación con la educación civica."(Barba,leticia). En la cita anterior menciona que se necesita de una educación civica donde se refuerze la justica, el derecho y que sea lo contrario a la barbarie.

Para la autora Adela Cortina la civilidad significa "reforzar el acuerdo de entre los ciudadanos en torno a una noción de justicia, con el fin de fomentar su sentido de pertenencia a una comunidad y su afán de participar en ella". (Cortina, Adela 1995) en la anterior cita nos dice que los ciudadanos tienen una responsabilidad de participar con la comunidad y ayudarse unos a otros para lograr un bien común.

En la sociedad existe tres sectores político, económico y social y s necesario hacer que estos tres sectores trabajen de forma unida y cada una tenga su responsabilidad de su campo específico pero con relación y ayuda de los tres sectores. Cual quiero sociedad debe llevar ciertos valores como la igualdad, justicia, de libertad y de solidaridad que tienen que ser compartidos en común y con todos estos valores se forma lo que es una ética cívica.

Cortina,Adela (1995), "La educación del hombre y del ciudadano", en revista Iberoamericana de Educación, num 7, Organización de Estados Iberoamericanos, enero-abril, pp.41-63.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com