ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo Historico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura nos habla de cómo algunos autores dan referencia acerca de lo que es la historia, para qué es y la función de ellos, las ventajas y desventajas de la historia. Se ha llegado a la conclusión que la definición de la historia es vaga y no tiene significado, ya que niegan afirmaciones de hechos pasados.

Marc Bloch define a la historia como ciencia de los hombres en el tiempo, ya que el uso de la historia maneja el tipo de la relación que las sociedades históricas hay en su pasado y el lugar de la historia hoy en día.

Benedetto Croce dice que toda historia es historia contemporánea que por muy lejano que parezcan cronológicamente los hechos que lo constituyen, la historia está siempre referida en realidad a la necesidad y a la situación presente, por lo cual maneja la historia como la ciencia del pasado ya que una de las funciones de la historia es introducir el pasado y relacionarlo con el presente para llegar a un futuro.

La historia se maneja como el estado o método de lo inexacto, pues la historia no es objetiva, solo reconstruye los hechos, las fechas que marcaron el pasado.

El tiempo histórico que maneja el programa de estudios 2011 da referencia como la concepción que se tiene del devenir del ser humano y permite entender como el pasado, presente y futuro de las sociedades que están estrechamente relcionadas con nuestra vida y el mundo que nos rodea.

Se toma la perspectiva histórica en un sentido cronológico, pero por ese motivo hay que distinguir la cultura histórica, la filosofía de la historia y el oficio del historiador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com