ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje Del Encuentro De Multiples Culturas


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

El viaje del encuentro de múltiples culturas.

El 03 de Agosto de 1492, salen en la expedición del Puerto de Palos 3 carabelas llamadas La Santa María, La pinta y La Nina. Comandadas por Cristóbal Colón, descubren América la noche del 12 de Octubre. Este día en nuestro Continente se celebra el Descubrimiento de América o el Día de la Raza.

La expedición quedo organizada con tres carabelas, La Santa María, La Pinta y La Niña y más de 120 hombres de tripulación, en su mayoría reclutados en el puerto de Palos entre delincuentes comunes y condenados a trabajos forzados. Los reyes habían entregado aparejadas las dos primeras embarcaciones; y la tercera la aparejo Colón con la ayuda económica de Martin Alonso y Vicente Yáñez Pinzón, expertos marinos y constructores navales del Puerto de Palos.

La flotilla se dirigió a Canarias, en donde una avería de La Pinta demoro el viaje hasta el seis de Septiembre. Desde la isla Gomera del archipiélago canario zarparon de nueva cuanta las carabelas, rumbo al oeste, treinta y tres días duro la travesía, en la madrugada del 12 de Octubre de 1492, Cristóbal Colón descubrió el continente Americano al tocar en la de Guanahaní, que el almirante llamo San Salvador. Rodrigo de Triana, a las dos de la madrugada había gritado < ¡Tierra ¡>, reservando así la gloria de este anuncio, tan esperado por todos, ya que muchos de los 120 marineros, se habían amotinado, pensando que Colón los llevaba a una muerte segura. Habían llegado a una de las islas del archipiélago de la Bahamas llamada por los indígenas Guanahaní y que Colón le puso por nombre San Salvador. Al amanecer Colón desembarco acompañado de Martin Alonso y de Vicente Yáñez Pinzón, capitanes de la Pinta y La Niña respectivamente y tomo posesión de la tierra descubierta en nombre de la Corona de Castilla.

Después de explorar el archipiélago de Bahamas, Colón se dirigió al sur y descubrió las islas de Cuba y de Haití a la que dio el nombre de la Española. En esta isla naufrago La Santa María por lo cual fue necesario construir con los restos y cañones de la nave un establecimiento que se llamó Fuerte de Navidad, en donde quedaron 39 españoles mientras Colón emprendía el viaje de regreso a España, a donde llego por el 15 de Marzo de 1493.

Colón regreso a España con la noticia de haber descubierto tierras en el océano. Llevo consigo oro, muestras de plantas y animales desconocidos en Europa y varios indígenas capturados en las islas descubiertas. Creyó haber llegado a las Indias y fue ese nombre que dio a las nuevas tierras y el de indios a sus habitantes. Ambas denominaciones fueron utilizadas oficialmente por el gobierno español hasta finales del periodo colonial.

El 12 de Octubre se conmemora la fecha en que la expedición Cristóbal Colón llego a las costas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com