ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas,


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas, en tiempo de paz. Su finalidad es preparar individuos, unidades, grandes unidades y comandos conjuntos para el logro de las capacidades necesarias para el cumplimiento de misiones de guerra y no guerra.

El adiestramiento debe ser concurrente, realista y referido a normas doctrinarias. Las distintas fuerzas dedicarán el máximo esfuerzo, tanto en recursos como tiempo, para alcanzar niveles de adiestramiento mediante el planeamiento sistemático dela enseñanza de las diferentes habilidades, destrezas, conocimientos y aptitudes requeridas, con la debida observancia de medidas de seguridad y el respeto a la dignidad humana. Aprender haciendo es la filosofía básica del adiestramiento, debiendo orientarse, con prioridad, al cumplimiento de las misiones de defensa

PUESTO DE OBSERVACIÓN

Los puestos de observación (PO) son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga. La cantidad de puestos de observación y de posiciones que se deben establecer depende de la misión y del área de responsabilidad de la unidad, además del grado de observación permitida por el terreno y las condiciones meteorológicas. Usualmente son dos los que están en el puesto.

Un puesto de observación deberá seleccionarse para que proporcione:

a.- Un buen campo de observación.

b.- Abrigo y encubrimiento.

c.- Una ruta de aproximación desde la retaguardia que esté oculta.

d.- Una apariencia que no llame la atención.

REGLAS DE MOVIMIENTO EN EL TERRENO

a. Evite moverse a lo largo de las estribaciones.

b. Se debe prescindir en lo posible transitar por zonas con obstáculos o con posiciones enemigas conocidas.

c. Evite moverse por la cresta topográfica, hágalo por la cresta militar para evitar que se dibuje su silueta con el horizonte.

d. Debe moverse más calladamente durante la noche.

e.  Evite áreas abiertas (campos, arroyos, zanjas, riveras, cauces de ríos secos). Use las técnicas de cruce de áreas de peligro para atravesarlas.

 

Cuales son las medidas de protección individual y como se dividen                                                                                                                                                                                                                                de protección individual como «cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin», excluyendo los siguientes equipos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (877.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com