ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela de Clemencia


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

Clemencia

Esta historia de Ignacio M. Altamirano, se desarrolla en el año de 1863 cuando los franceses querían invadir a México; comienza en casa del Doctor L. quien relatara esta historia a sus compañeros pero antes de todo muestra dos citas de los cuentos de Hoffman

Trata de dos jóvenes comandantes, Fernando Valle, y Enrique Flores. Fernando era un joven de 25 años con cuerpo raquítico y endeble, moreno, de color pálido y enfermizo, ojos pardos y negro, cabellos lacios, oscuros y cortos, manos flacas y trémulas. En cambio Enrique Flores era todo lo contrario gallardo, buen mozo, simpático, de ojos azules, buen cuerpo, irresistible, bello, grandes bigotes rubios, hercúleo, y valiente, gastador, garboso, alegre, burlón, altivo, y algo vanidoso. Valle no quería a nadie y era muy seco por lo tanto cuando le pasaba algo nadie lo ayudaba y él se tenía que arreglar solo.

Pero un día Valle llego muy sonriente, todos estaban asombrados, ya que él nunca era así, flores le pregunte el nombre del motivo de su felicidad, refiriéndose a que había conocido a una mujer que le haya gustado, y como flores era todo un don juan quería saber quién era, pero Valle solo le dijo que había conocido a su prima, Flores interesado en ella dijo que si algún día la podía conocer y este dijo que sí.

Al día siguiente Flore y Valles fueron a ver a la prima, en la casa se encontraban su tía, Mariana, su prima, Isabel y la amiga de Isabel, Clemencia; como flores era muy tímido le costaba sacar platica a Isabel, ya que le gustaba mucho, porque era muy hermosa, rubia de ojos azules, pero como no pudo se puso a platicar con su tía, mientras que las dos amigas estaban encantadas con Enrique ya que era muy guapo y le era fácil; cuando salieron de la casa flores dijo que parecía muy enamorado de Isabel y que le daría la oportunidad de conquistarla y él se quedaría con Clemencia.

Pero al paso del tiempo Fernando se dio cuenta que a quien en realidad quería era a Clemencia.

Una noche fueron a la casa de Clemencia en donde nuestra protagonista le revela sus sentimientos a Fernando dándole una flor que solo le daría a aquel ser tan amado, aunque ella no sintiera eso, A la noche me sorprendió Clemencia, revelando sus verdaderos sentimientos, diciendo que a que verdaderamente amaba era a Enrique, pero este se había quedado con Isabel.

Tres días después Isabel le dice a Clemencia que Enrique quiere hacerla su esposa, pero como Clemencia lo amaba le dacia que no debía hacerlo ya que lo acababa de conocer y o era lo adecuado.

Unos días después Isabel llama a Clemencia desesperadamente, le dice que Enrique se iría y que quería la prueba de amor, pero Isabel no acepto, y enrique “se fue”, e Isabel quedo desecha.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com