ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la sociedad comunista


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Comunismo, ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. En teoría, estas sociedades permiten el reparto equitativo de todo el trabajo en función de la habilidad, y de todos los beneficios en función de las necesidades. Algunos de los conceptos de la sociedad comunista suponen que, en último término, no se necesita que haya un gobierno coercitivo y, por lo tanto, la sociedad comunista no tendría por qué tener legisladores. Sin embargo, hasta alcanzar este último estadio, el comunismo debe luchar, por medio de la revolución, para lograr la abolición de la propiedad privada; la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae, pues, en el Estado.

La Internacional

La Internacional

La Internacional (que aquí se puede escuchar en un arreglo para orquesta) fue musicalizada en 1888 por Pierre Degeyter, aunque su texto ya había sido compuesto por el poeta francés Eugène Pottier durante la Comuna de París (1871). En 1910 fue adoptada por la II Internacional y traducida a un gran número de lenguas. A partir de entonces fue reconocida universalmente como enseña sonora del movimiento comunista. Desde 1917 hasta 1944 fue también el himno oficial de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Enciclopedia Encarta

"l'Internationale'" por Pierre Degeyter, E.Pottier, Bresztovszky E. interpretado por Magyar Rádió es Televizió Szimfonikus Zenekara és Enekkara, Vezényel: Kórodi András, de Best of Communism: Selection of Revolutionary Songs (Cat.# Hungaroton HCD 37898) (c ) Le Chant du Monde (p)1997 Gong Forgalomba Hozza A Hungaroton Terjeszti A Gong-Express Kft. Reservados todos los derechos.

Tamaño completo

El concepto comunista de la sociedad ideal tiene lejanos antecedentes, incluyendo La República de Platón y las primeras comunidades cristianas. La idea de una sociedad comunista surgió, a principios del siglo XIX, como respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo moderno. En aquel entonces, el comunismo fue la base de una serie de afirmaciones utópicas; sin embargo, casi todos estos primeros experimentos comunistas fracasaron; realizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com