ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de modernidad.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

El concepto de modernidad ha obtenido una serie de diferentes percepciones lo importante es entender los conceptos o ideas que se fundamentan a través de las posturas.

Propiciando así una interpretación con dos concepciones sobre modernidad podemos encontrar. La modernidad como “el eurocéntrico, provinciano, regional” emancipación como de cierta manera una liberación, que abre campo a un desarrollo que brindara y abrirá caminos. Explica que el punto de partida de la “modernidad” y el desarrollo posterior no necesitan más que Europa para hacer una acertada explicación del proceso. Los acontecimientos claves para implantar el principio de la subjetividad son la reforma, la ilustración y la revolución francesa.

Se manifiesta una segunda visión en un amplio sentido se determina como el centro de la historia mundial. La aparición de la historia mundial es la determinación fundamental del proceso de modernidad. La modernidad como un paradigma en la vida cotidiana para tener una más acertada comprensión de la historia, de la ciencia, de la religión.

La civilización moderna comprende un desarrollo. La superioridad se obtiene ante una evolución que se exige moralmente, El bárbaro se opone a un proceso de civilización, el bárbaro justifica la destrucción de la modernización. Violencia como acto de dominio. En la visión del moderno el bárbaro tiene culpa al oponerse a la modernidad lo que incluye que sea visto como un atrasado ante la evolución que prima.

La explotación y dominación ibérica del Nuevo Mundo y las riquezas mineras que de ellas se obtuvieron, contribuyo al enriquecimiento de la economía de los países europeos. La conquista del Nuevo Mundo abrió una nueva etapa en la historia de la humanidad, transformando así los países europeos en naciones superiores.

Los descubrimientos geográficos dentro de los cuales se destaca el Nuevo Mundo y el impacto de las ciencias desempeñan un papel importante en los siglos XVI y XVII en el cambio de la visión del mundo y la concepción de esté.

Como el descubrimiento del Nuevo Mundo y las costumbres de los nativos no tenían relación alguna. Según registros de historiadores sobre nativos con sociedades que se regían a partir de la igualdad de allí surgió un modelo igualitario sobre la propiedad. Se afirmarán que por la naturaleza, el hombre es libre y que es la sociedad la que domina su condición. A partir de las ideas se elaboran propuestas igualitarias. La democracia, los derechos del hombre y del ciudadano, servirán para unas nuevas formas de regir. Las ideas liberadoras de la modernidad son un proceso de continuo análisis, son un proceso que construye una conciencia de la humanidad, una igualdad universal.

La conquista no resiste a un análisis de las condiciones históricas complejas en que se produjo la dominación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com