ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de modo de producción


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de modo de producción es el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienesnecesarios para su desarrollo.

El modo de producción se define por las relaciones sociales de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individualse convierte en una partícula o parte del trabajo social.

El modo de producción es un sistema de vida, que ha venido cambiando y seguirá cambiando, los más importantes que se mencionan son:

Lacomunidad primitiva Es la época en que se inicia en forma lenta el desarrollo de las fuerzas productivas. La fuerza de trabajo era la fuerza casi única, apoyada en instrumentos toscos primitivos,inicialmente piedras y palos. Posteriormente el hombre fabrica hachas, arcos, flechas y cerbatanas, también descubre el fuego. El esclavismo El perfeccionamiento de las herramientas, el descubrimiento de losmetales, el desarrollo de la ganadería y de la agricultura dieron paso a la economía familiar a una vida mas sedentaria y fue desplazando a la economía comunal. El feudalismo Este sistema se baso enla propiedad feudal sobre la tierra, que era una propiedad superpuesta, los feudales mayores: el rey y el papa eran los propietarios absolutos de la tierra, quienes la concedían a feudales de altacategoría, estos a su vez la otorgaban a feudales de jerarquía inferior. En todo caso la tierra era propiedad de la clase feudal. El capitalismo Se va formando paulatinamente en el seno de la sociedadfeudal a medida que se incrementa la producción para el comercio y el Socialismo Planteado teóricamente por Carlos Marx, surge según este autor como consecuencia del desarrollo pleno de las fuerzasproductivas dentro del capitalismo. A continuación desarrollaremos cada uno de ellos señalando cada uno de sus aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com