ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conformismo del latinoamericano


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

Vemos como todo empieza por el conformismo del latinoamericano, y en su desinterés de exigir para mejorar los estándares educativos. La persona parece estar convencida del nivel competitivo de sus universidades, gracias a lo que están queriendo mostrar los gobiernos, de sus grandes logros en el campo académico y científico.

Decía Gates, “a Latinoamérica le falta una dosis de humildad para darse cuenta cuál es la verdadera posición de sus grandes universidades y centros de investigación en el contexto mundial. Todos los países deben empezar con humildad. Lo que más asusta de China es su nivel de humildad.

También encontramos un mayor índice de pretender cursar carreras humanísticas (filosofía, psicología, historia. etc.), mostrando una ideología y obsesión por el pasado, por parte del estudiante latinoamericano, y poco interés por experimentar en las ciencias e ingenierías que están mas aligadas al futuro de Latinoamérica. Por otro lado, en China todos los años ingresan a las universidades 1.242.000 estudiantes de ingeniería contra 16.300 de historia y 1.520 de filosofía, mostrando una obsesión por volverse mas competitivos, ganando puestos en la economía mundial, reducir la pobreza y elevar el nivel de vida de sus poblaciones.

En las inversiones de investigación y desarrollo, Latinoamérica tiene muy pocos ingresos (2%) comparándolo con los demás regiones como Asia que tiene ingresos de 28%, Europa 30% y 39% para Estados Unidos. La insuficiencia en el apoyo por parte de los gobiernos y entes privados, influyen en la incompatibilidad del estudiante para ingresar a la universidad, otra de las consecuencias se ve reflejado gracias a la mala calidad de educación en la primaria y secundaria, las desagradable condiciones que existen por muchas de las escuelas en Latinoamérica son las grandes causas del distanciamiento que existe entre el estudiante y la universidad.

Las pocas vacaciones, el gran tiempo empleado diario, y durante muchos días en las escuelas (243 días al año), hacen del estudiante japonés una persona con un alto grado de competencias para poder entrar a una mejor escuela secundaria o universitaria. Mientras en Latinoamérica al año el estudiante entra a un salón de clase 160 días con un promedio de 5 a 6 horas por día lo cual es muy insuficiente para adquirir mucho más competencias.

FINLANDIA

“Campeones del mundo”, país que hace pocas décadas ere unos de los mas pobres en Europa, y ahora figura en los primeros puestos de competitividad a nivel mundial, de menor corrupción, país democrático. Ocupando los primeros puestos en las pruebas [PISA] programa internacional para la evaluación de estudiantes, por cierto, Latinoamérica ocupa el último lugar en ellas.

Clave del éxito finlandés el estudio, este es una país con ingresos relacionados a los de Francia, Inglaterra, Alemania, lo que hace tener un buen sistema de salud buen sistema de estudio, sus universidades son gratuitas. Con estrategias en la docencia haciéndose mas popular la profesión de maestro por sus grande beneficios brindados. “WILMA” el método utilizado por los docentes y padres para el constante seguimiento al estudiante en su rendimiento académico.

Universidades: La universidad Helsinki, universidad de la innovación que tienen como base la fusión de las tres facultades más prestigiosas en tecnología, administración y bellas artes. Finlandia aumento su presupuesto en investigación para llegar al 3.5% de su PIB en 2008.

SINGAPUR

Enfocado principalmente por la educación. Con bibliotecas en las tiendas comerciales, escuelas de tutorías privadas en todas partes para el refuerzo de los estudiantes mejorar su rendimiento, como si fuera poco en uno de sus billetes muestra la imagen de un grupo de estudiantes pendientes a lo que les dice el profesor. En el sistema universitario tiene un gran interés por internacionalizar sus instituciones a través de otras universidades mundiales tiene 66 programas con universidades extranjeras. Como Finlandia también tiene un gran beneficio para sus maestros con excelentes sueldos además de bonos por meritos que anualmente se les entrega.

INDIA

País que mantienes sus reformas, principalmente causa de lo que va ser un cambio drástico en su economía durante la presente década, y que guiara a ser una de las grandes potencias en el mundo. Aunque demuestre a simple vista ser un país pobre, en este los avances cuentas con una gran cantidad de ingenieros quienes son de gran aporte a lo que va ser una nueva india convirtiéndose en el cerebro del mundo, creando no solo empresas multinacionales de servicios de informática, sino también de contabilidad, ingeniería, diagnósticos médicos de rayos X, y todo tipo de servicios.

CHINA

Centro de innovación irresistible para las compañías multinacionales. China está creando una nueva elite de emprendedores. La nueva clase capitalista china será cada vez más competitiva. País inversiones extranjeras para atraer tecnología internacional y capital humano; estimular a que los mejores estudiantes del país hicieran sus licenciaturas y maestrías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com