ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio ambiente y la cultura


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

con el medio ambiente y la cultura, así como también la estructura humana y los diferentes tipos de ambiente donde vivió el hombre. También se puede definir como el estudio de las causas emocionales, mentales y espirituales para las situaciones que experimenta el cuerpo, y cómo estas afecciones pueden permitir el crecimiento personal del ser humano.

4.-Ontogenia.-Estudia los cambios químicos, físicos y neurológicos que experimenta cualquier organismo desde el momento en que es concebido hasta que muere.

5.-Paleoantropología.-Se ocupa del estudio de la evolución humana y sus antepasados fósiles, en otras palabras de los homínidos antiguos. Para el estudio de éstos utiliza los fósiles, artefactos y herramientas; y los analiza en contexto geológico y arqueológico. Los descubrimientos y hallazgos de esta sub-especialidad han contribuido a la creación de la cronología de la historia natural y evolutiva de los seres humanos.

6.-Antropología genética/molecular.-La antropología molecular es el estudio evolutivo y genético entre las poblaciones de humanos y primates. La antropología molecular comenzó a crecer después de que se pudo identificar el ADN y fue fundada después que se logró descifrar el genoma humano. Esta sub-disciplina sugiere que las especies tienen un “reloj molecular” y al comparar el ADN de especies ancestrales y el de las especies modernas se puede identificar la trayectoria de evolución de la especie.

7.-Ecología humana [.-Se puede definir como de la materia del mundo entero en afectos de la física biológica. Estudio de la relación existente entre el hombre y el medio ambiente en el cual se desarrolla.

8.-Raciología.-Rama de la antropología física que estudia las razas humanas en sus caracteres físicos (en cuanto a su geno y a su fenotipo).

9.-Paleoantropología.-Estudia el proceso por lo que ha pasado el Homo sapiens sapiens desde hace 6000,000 de antepasados no humanos, es decir, la cadena evolutiva que se inicia desde los más antiguos primates humanoides hasta en su forma moderna.

10.-Antropometría.-Estudio especializado en la mensuración de personajes romano, tanto vivos como en su forma esquelética.

Ejemplo (1) LA MOMIA JUANITA DE SABANCAYA

El cadáver de esta jovencita fue sometido a una autopsia virtual en los laboratorios de la Johns Hopkins Hospital de Baltimore (Maryland, Estados Unidos). Se le hicieron tomografías y se la sometió a rayos X tridimensionales. Los científicos llegaron a las siguientes conclusiones:

• Juanita murió a los 13 o 14 años de edad, entre 1440 y 1450 d. C. aproximadamente.

• Tenía una estatura de 1,58 metros.

• Había sido esbelta y bella.

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com