ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. CULTURA AMBIENTAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

CUNDINAMARCA

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CRUZ MENDOZA ALEXANDRA

GARCIA CUBILLOS LAURA NATALIA

TORRES AREVALO CLAUDIA ASTRID

CULTURA AMBIENTAL

PRIMER SEMESTRE

2017

JORGE MARIO TORRES

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

06 DE MARZO DE 2017

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN                                                                3

2. RESUMEN                                                                        4        

3. CUERPO DEL TRABAJO                                                        5

  3.1 Planteamiento del trabajo                                                        5

  3.1.1 Problemática                                                                5

  3.2 Justificación                                                                         7

  3.3 Objetivos                                                                         8                                                                                                                                                                

INTRODUCCION

El medio ambiente provee el entorno necesario para satisfacer nuestras necesidades es por esta razón que nosotras como estudiantes de la universidad politécnico gran colombiano tomamos como base un proyecto sostenible y de responsabilidad social, el proyecto ambiental  se desarrolla desde Bienestar Universitario con cobertura hacia toda la universidad dándoles a conocer tips sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de darle una buena presentación a nuestra universidad ya que es el lugar donde convivimos y estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

También porque el medio ambiente nos proporciona la mayor parte de nuestra salud como lo es un aire sano, un entorno tranquilo libre de contaminación.

Es por esta razón que los invitamos a hacer parte de este proyecto que con el tiempo nos será útil para todos y le dará a nuestra universidad una muy buena presentación.

RESUMEN

Nuestro proyecto se basa en dar tips sobre el cuidado del medio ambiente para tener nuestra universidad en buen estado y que todos nos sintamos a gusto en el entorno que estamos.

Actualmente la contaminación ambiental es un problema que ha incrementado debido a que no hacemos nada para controlarlo, por esta razón queremos dar tips y consejos sobre el cuidado del medio ambiente y el mejor lugar para empezar es el entorno donde más convivimos como lo es para nosotros la universidad.

Los objetivos de nuestro proyecto son incentivar a los estudiantes por medio de una cuña radial en donde se les de tips para el cuidado del medio ambiente en la universidad y sus alrededores.

Con este proyecto queremos contribuir al cuidado y mejoramiento del medio ambiente, para que esta problemática no siga creciendo y poderla controlar.

3.1 Planteamiento del problema

  • ¿Qué es una cuña radial?

       Es un formato de publicidad donde juega un único sentido: el oído. Al prescindir del resto          de sentidos, sobre todo de la vista, debemos hacer más hincapié en ciertos factores para        conseguir un anuncio de radio eficaz.

     

  • ¿Cómo una cuña puede ayudar con la sostenibilidad en la universidad?
  • Por medio de las cuñas se pretende dar tips o consejos  para que los estudiantes colaboren en cierta parte  con la sostenibilidad, con este proyecto no se pretende gastar dinero, pues serán cosas muy sencillas de realizar.

  • ¿Cuál es el problema?
    Que los estudiantes no colabore  o las cuñas no sirvan para una mejor sostenibilidad

3.1.1 Problemática

El petróleo, que brota abundante en todas partes, cambió la faz de la región. Se abrieron caminos sin suficiente planificación, se introdujo población de forma anárquica, se negociaron tierras, se expropiaron y concesionaron a transnacionales otras, se planearon oleoductos, helipuertos, aeropuertos, etc. Un saqueo digno de la fiebre del oro o las conquistas de aventura. Los peores efectos: pueblos nativos desplazados, divididos, comprados, y un ecosistema altamente deteriorado por la contaminación.

La agricultura, cambió completamente, desde una producción extensiva (con rotación y descanso de los suelos, para consumo e intercambio), a una de tipo intensivo (con uso de químicos y maquinaria, empresarial con orientación industrial y de exportación). Casos significativos son los cultivos de la palma africana y los cultivos de pastos para ganadería, cuyo paso inicial es la deforestación en masa. Muchos suelos se perderán irreversiblemente.

La tala de árboles, por las plantaciones, enclaves petroleros, granjas de los colonos, conformación agroindustrial y de ciudades, provisión de pastos para ganado, etc. es sin duda el problema ecológico más significativo. Las actividades productoras en la región están conectadas a varias actividades económicas con intereses nacionales e internacionales de enormes proporciones. La erosión, producto de la contaminación, tiene efectos conocidos en la baja de la biodiversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com