ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento por la independencia de los países, tales como India, Vietnam, Cuba, Nigeria, Sudáfrica, Nicaragua, Chile


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

ESCUELA PREPARATORIA DE TEXCOCO

HISTORIA UNIVERSAL

ENSAYO DE LOS MOVIMIENTOS DE INDEPENDENCIA

ALUMNO: LUIS ANGEL HERNANDEZ RAMIREZ

PROFESORA: LORENA VAZQUEZ

SEGUNDO SEMESTRE

SALON: MARIA IZQUIERDO

TURNO MATUTINO

INTRODUCCION

En este Ensayo que nos pidió elaborar la profesora de la Materia de Historia Universal es muy importante, ya que son nuevos y buenos conocimientos que nos pueden servir para un futuro. Los países que abordaremos en este ensayo serán países con movimientos de independencia como: India, Vietnam, Cuba, Nigeria, Sudáfrica, Nicaragua, Chile.

También en este ensayo incluiré los personajes más importantes en cada país para lograr su independencia, ya no ser discriminado, explotado, etc.

Aparte de que la Profesora Lorena nos explicó en clase cada movimiento con detalle, personajes, hechos históricos, partidos políticos, hicimos equipos para exponer el tema que ella nos diera.

INDIA

En este movimiento el líder que inicio este movimiento fue un abogado, pensador y político indio llamado Mahatma Gandhi el 8 de Agosto de 1942, A diferencia de las otras revueltas lideradas por este gran pensador, esta fue más controvertida pues la Gran Bretaña (País por el que estaba siendo dominado) estaba envuelta en la guerra mundial y por la parte el objetivo era la salida de los británicos de sus tierras, tras varia huelgas de Hambre organizadas por Gandhi y por las bajas de hombres de los británicos, India consiguió su independencia el 14 de Agosto de 1947.

VIETNAM

Esta guerra tuvo una duración de nueve años (1964-1975) esta es conocida principalmente como una de las más violentas, sangrientas, después de la Segunda Guerra Mundial. El mismo pueblo estaba dividido por dos sistemas: capitalista y socialista.

• Vietnam del Norte fue comunista y fue apoyado por la gran potencia mundial de Rusia

• Vietnam de Sur fue capitalista, apoyado por los Estados Unidos de América, Corea del Sur, Dinamarca, Suiza.

Surgen los llamados Hippies, jóvenes con dinero, que viajaban por todo el mundo para fomentar la paz. Uno de los personajes más importantes de esta guerra es el presidente Ho Chi Minch.

CUBA

Pais

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com