ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo modelo policial venezolano es de carácter preventivo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

“El nuevo modelo policial venezolano es de carácter preventivo”

Durante el espacio radial, la titular del Ministerio Público (MP) refirió el encuentro sostenido en el auditorio del Despacho de la Fiscal General de la República en la avenida México, Caracas, donde estuvieron la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, todos los fiscales superiores del país y el equipo de la Coordinación de Gestión Social del MP.

Indicó que el modelo policial actual ya no es un reto sino una esperanza del país, entre otras cosas, por lo que contempla la nueva Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana de unos funcionarios preventivos, impregnados de ética y de valores, lo que les permite interactuar con la comunidad, para que en una política de corresponsabilidad social resuelvan los problemas desde la parroquia y el municipio.

Manifestó que se busca coordinar lo relativo con el debido proceso, actas policiales, forma de actuar de los funcionarios policiales y que los fiscales del MP manejen la importancia que tiene el nuevo modelo policial para la refundación de la patria.

Igualmente, saludó la realización del VII Encuentro Nacional de Docentes Promotores del Consejo Moral Republicano, evento que reúne a 38 impulsores de valores y derechos humanos de todos los estados del país para definir el plan de trabajo de 2012.

Estos educadores ejecutan el Programa de Formación Ciudadana y Rescate de Valores en las escuelas desde el año 2006 y, hasta la fecha, han abordado 15.758 centros educativos públicos y privados.

Este programa tiene como objetivo promover en los venezolanos el interés por los principios esenciales para la convivencia en democracia, así como sus derechos, garantías y deberes ciudadanos establecidos en la Constitución Bolivariana, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com