ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo está claro ampliar el conocimiento personal del estado colombiano más allá de sus distintos puntos de vista


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

El objetivo está claro ampliar el conocimiento personal del estado colombiano más allá de sus distintos puntos de vista y su manera de como dirigir al pueblo. Pero como entendemos esto, sabiendo que es estado.

Tiene varios significados pero si decimos estado colombiano manejamos un amplio y basto conocimientos de hechos, que han transcurrido a lo largo de la historia. Pero si buscamos más profundo e incursionamos varios temas que han sido fundamentales en su diario vivir, maneja una problemática que es recalcada atreves de los años y diferentes disputas entre el estado y personas como lo es la guerra y sus acompañantes.

Hay muchos maneras de ver la realidad que hay y lo que ha pasado pero, en  propia opinión esto es un claro ejemplo de corrupción, falta de interés hacia algo tan importante; son varios temas que abarcamos que  llevan en conclusión a una problemática tan dura que no hay ningún responsable sino que nos echamos la culpa los unos a los otros sin hallar la solución que es lo más obvio y razonable para este tipos de problemas.

Hablamos de un tipo de estado y una formación por medio de unos procesos ideológicos e históricos, claro está que hay dos formas que se ver esto “dominios” es algo un poco ilógico pero  a la vez muy importante cuando hablamos de estados y más sus dominios o su forma de ejercer fuerza en su territorio salen a lucir estos directo e indirecto que forman lo esencial en un estado y más como el colombiano.

Estos tipos de ejercer presión es parte fundamental en el crecimiento del estado por que de algún modo debe a ver violencia y debe su forma de combatirlo para ejercer una idea de poder del estado hacia las personas existentes allí.

Pasando a temas más históricos vemos como que Colombia a sido marcada por un tipo de violencia muy fuerte por la mala organización del estado hacia el pueblo y siendo débil o aún más grave no asiendo presencia en partes de su territorio y esto lleva a la violencia y demás desencadenantes en su historia. Partiendo de esto vemos como instituciones y demás administradores manejan de forma arbitraria el territorio y el pueblo al antojo de ellos, en ciertos lugares estratégicos que dan ganancias y los explotan hasta el punto der esclavizados por estos para  mejorar su calidad de vida y así  formen grupos en contra de esto para libertar y abrir los ojos al pueblo de estas atrocidades patrocinadas por el estado.

Viendo estos términos y dejando claro que han sido marcados por el tipo de violencia no ha sido necesaria ni natural pero está presente en la sociedad, sin embargo vemos que la centralización y la violencia han sido participantes en la ayuda de estado mejorado pues demuestra la verdadera cara de la moneda y el punto de vista más cruel que hay en un estado débil y sumiso a la hora de gobernar y ejercer fuerza  donde lo debe  hacer y con quienes.

Se dice política centralista porque son política manejada por unos y basadas en unas ideas y ejercida de otra manera, eso hace que los grupos  en contra de la ley saquen ideas mediante la violencia pues es la única forma en que escucha el pueblo y estado colombiano pues es como se forma el estado así siempre será la forma de grito y en que escucha Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com