ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la cultura de la legalidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

• Introducción

• Historia

• Conclusiones

• Bibliografía

Introducción

En el siguiente trabajo podremos encontrar como fueron los inicios de la cultura de la legalidad, las ciudades que implementaron estrategias para civilizar e inculcar valores a la sociedad y así poder vivir regida bajo un marco legal.

El origen de la cultura de la legalidad se dio debido a una serie de problemática interna que presentaban algunas ciudades, es una idea filosófica que se implementó para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de programas con el fin de inculcar civismo en la sociedad.

Una de las primeras ciudades que implemento una serie de conductas con el fin de generar la cultura de la legalidad fue PALERMO, SICILIA. Debido a que en la ciudad se presentaba una ola de violencia debido a la mafia, siendo esto el motivo por el cual la comunidad realizo un esfuerzo para contrarrestar esta problemática, implementando programas para inculcar civismo y valores a todos los habitantes.

Cada sector de la comunidad manejo una seria de programas para hacer comprender a la ciudadanía los valores necesarios con el fin de debilitar la mafia.

En la ciudad de HONG KONG al igual que en la ciudad de Palermo, Sicilia dio origen a la cultura de la legalidad debido a la corrupción que se vivía en la ciudad en los años setenta y ochenta.

Gracias a los programas educativos la ciudadanía obtuvo un compromiso en materia educativa lo cual fue esencial, y debido al trabajo que realizaba el gobierno se memoró significativamente la corrupción lo que generó una cultura con principios fundamentados en el marco legal.

En otra ciudad donde tuvo inicios la cultura de la legalidad fue en la ciudad de BOGOTA, Debido al alto índice de violencia que se vivía en los años noventa.

Lo cual impulso al gobierno a realizar campañas, programas y actividades educativas con el fin de inculcar valores y principios morales a los ciudadanos, generando así una corresponsabilidad, aceptando de esta manera mejor la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com