ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen, la evolución y el estado actual de los sistemas informáticos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 5

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas

El origen, la evolución y el estado actual de ingeniería en Sistemas Computacionales

El origen

El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70's con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales enProgramación, en los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San LuisPotos.

En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnológico de Saltillo la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación como una respuesta al anteproyecto presentado en 1985 por el MC. José Antonio García Dávila, y que fue asignado a la División de Estudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores Revuelta quien marco la pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. La cual arranco con un total de 88 alumnos siendo el coordinador de la carrera el Ing. Francisco Zarazúa.

El primer laboratorio de computo asignado a la carrera, se instala en el edificio donde en la actualidad se sitúan los cubiculos de los maestros de sistemas, contando con 3 computadoras Radio Shack y 2 computadoras con procesador 8088, posteriormente crece el laboratorio y se traslada a un local que se sitúa en la parte sur del Laboratorio de electrónica. De ahí pasa al tercer piso del edificio principal donde en la actualidad se encuentran los cubículos de los maestros de Ciencias Básicas, posteriormente se construye el actual Laboratorio de Computo localizado en el Campus Mira valle del Instituto que fue inaugurado en el año de 1995, por el presidente de la Republica Dr. Ernesto Zedillo Ponce De León, siendo

HISTORIA:

El origen del nombre de Ingeniería de Sistemas se remonta a las definiciones planteadas por IBM (década del 70) y la Bell Telephone (década del 60), ambas diferentes.

Como sabemos IBM es una transnacional dedicada, principalmente a la fabricación de computadoras en diferentes plataformas. Su área inicial de desarrollo, la fabricación de computadoras (amparadas en las técnicas de electrónica digital, arquitectura de computadoras, teoría de sistemas operativos y en otras ciencias y técnicas pertenecientes a la Computación) se ha complementado con el desarrollo posterior de las áreas de Ing. de Software e Informática.

DESARROLLO:

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo xx con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas.

El ingeniero en sistemas computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos, privado y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera dependiente, prestando sus servicios perfeccionares a creación, mantenimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com