ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de Cristo se lleva a cabo mediante la aplicación de dos juicios, uno es llamado religioso y el otro político; uno ante el Sanhedrín y el otro ante Poncio Pilato.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

El proceso de Cristo se lleva a cabo mediante la aplicación de dos juicios, uno es llamado religioso y el otro político; uno ante el Sanhedrín y el otro ante Poncio Pilato.

Cristo nace durante el gobierno de Octavio Augusto, cuando llega su acusación el emperador romano era Tiberio; él nace en un pueblo llamado Belén, en Judea, pero la gran mayoría de su vida la pasa en Nazaret, que pertenece al dominio romano. Jesús fue acusado de delitos religiosos y delitos políticos, razón por la cual su juicio fue aplicado por dos órganos diferentes.

Todos sabemos que por lo profesado por el cristianismo, Jesús fue enviado para dar a la humanidad el perdón por todos sus pecados, el trajo al mundo terrenal la renovar la espiritualidad de los hombres, él fue el hijo de Dios enviado a la tierra en forma de hombre. El cristianismo no es una práctica religiosa para profesarse dentro de un templo, sino para llevarla a cada rincón de la tierra y ser predicada por todos y cada uno de los practicantes y no busca intereses propios, busca una equidad ético-social para la obtención de beneficios en común.

El Sanhedrín era el tribunal supremo del pueblo judío, y ante él se afirmaba que el cristianismo apareció en el siglo II a.C. y este juntaba a los hombres del pueblo, y sus ancianos eran la autoridad que Dios les delegaba, ellos castigaban delitos religiosos tales como la idolatría y la blasfemia por ejemplo, ellos castigaban con la pena de muerte, y la cual debía ser homologada por el gobernador romano, quien tenía ciertos estatutos o características para poder aplicarla, tales como:

-Los tribunales debían actuar frente a un foro espectador, conformado obviamente por el pueblo

-Los juicios debían ser diurnos, jamás podrían proseguir después de la puesta del sol.

-Amplia libertad defensiva por parte del acusado.

-Nuevos testigos no podrían acudir contra el acusado una vez dada por concluida la instrucción del procedimiento.

-Que se pudieran presentar pruebas a favor del acusado, antes claro, de ser ejecutada la sentencia.

-Las declaraciones del acusado no serían validas sin un respaldo de pruebas rendidas durante el juicio.

Como hasta la fecha debe aplicarse, los jueces debían aplicar un juicio sensato sin inclinarse por ninguna de las partes, es decir, con ninguna determinación podría tomar partida para apoyar al acusado o para otorgarle su libertad.

A Jesús se le aplicó un tipo de prejuicio, efectuado en casa de uno de los personajes, antes de ser llevado al lugar establecido para aplicar los juicios; acusado por algunas otras personas, pero también fue defendido por un hombre que era simpatizante de sus ideas. Este mismo que fungió como su defensor señaló que muchos de sus derechos fueron violados al ser aplicado esa especie de prejuicio, entre los que más destacaron fueron:

-La violación de su derecho de publicidad, no había expectantes presentes.

-La diurnidad, ya que esto fue un suceso ocurrido en la noche.

-No se le dio oportunidad de presentar testigos para su defensa, pienso que ese ese uno de los más graves, supongo.

-El Sanhedrín aceptó declaraciones de testigos falsos después de dar por terminada la instrucción de procedimiento.

La violación de estos y algunos otros derechos de Jesús, viciaron el juicio y no permitieron que se aplicara una ley justa sobre la condena de él, y la aplicación de los votos condenatorios para la dictadura de una sentencia obviamente no favorecieron la intención de libertad de Jesús, siendo condenado este a muerte en la cruz al ser acusado de blasfemo y de pregonar ser hijo de Dios.

Es ahí cuando aparece otra inconsistencia por parte del Sanhedrín, cuando determina que a Jesús habría que crucificarlo, lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com