ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno Dos Tres


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Caso Amigao

Supermercado Amigao

Informe JS032/032012

A: Fidel Zela – Gerente de tienda

DE: Fabiola Rey – Supervisora del área

ASUNTO: Mejora del plan estratégico de seguridad del área de prevención

FECHA: 04 de febrero de 2013

Objetivo:

Proponer estrategias para la mejora en el área de prevención.

Hechos:

En los meses de diciembre y enero, nuestra tienda ha presentado diversos problemas que evidencian un deficiente control de seguridad en el área de prevención, los cuales detallare a continuación.

En primer lugar, los agentes de prevención no se encuentran correctamente capacitados para reconocer a los tenderos. En segundo lugar, las cámaras de seguridad de la tienda están instaladas en sitios no estratégicos, lo que deja puntos ciegos donde los tenderos se esconden. En tercer lugar, los sensores que se encuentran pegados en los productos como desodorantes, shampoos y jabones están a la vista del cliente y son fáciles de sacar. Por último, los agentes de prevención no cuentan con un buen reporte de incidencias que permita informar sobre lo sucedido en el día a los agentes del nuevo turno.

Análisis:

Con el fin de establecer mejoras en el área de prevención, se ha realizado el siguiente análisis para identificar las causas que están generando un deficiente control de seguridad en la tienda.

Sobre el deficiente control de seguridad en la tienda.

En marzo de 2012, la Administración de la tienda decidió invertir las utilidades generadas en el periodo 2011 para la construcción del tercer piso del local. Esto debido a la alta afluencia de público y al poco espacio entre los corredores y la mercadería por lo que, el presupuesto para la mejora de las otras áreas de la tienda quedo reducido a un 30%. Por esta razón, la administración tuvo que ingeniársela para la realización de la actualización del plan de seguridad y prevención que hacen anualmente en el mes de julio. El gerente de operaciones entrevistó a 3 de sus mejores agentes de seguridad y según sus comentarios, se procedió a la actualización del plan. Lamentablemente, no se pudo contratar a expertos en la realización de planes de prevención de supermercados para la revisión final y esto género que se implementaran estrategias poco beneficiosas para la seguridad de la tienda. Según los resultados de los últimos reportes de diciembre 2012 y enero 2013, los robos de productos de aseo personal tal como jabones, shampoo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com